Olimpia, sin refuerzos en el próximo ciclo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El volante franjeado Marcos Gómez se hace de la pelota con fuerza y deja tumbado al azulgrana Robert Piris da Motta en el pasto.
El volante franjeado Marcos Gómez se hace de la pelota con fuerza y deja tumbado al azulgrana Robert Piris da Motta en el pasto.SILVIO ROJAS

Olimpia viene de ganar dos clásicos, a Libertad (1-0) y Cerro Porteño (2-1) y está a dos puntos del puntero del Clausura, Nacional, a falta de cinco rondas para el cierre del torneo. Sin embargo, la felicidad franjeada no es plena, por los inconvenientes económicos.

Además de expresar sus ya conocidas frases como “este es el Olimpia que queremos”, “partido a partido” y “batalla a batalla”, el presidente del club, Miguel Cardona, quien ayer inició en ABC Cardinal la cadena de conexiones radiales por la felicidad que le generó el triunfo en la Olla, habló de la dolorosa realidad que aplaca el momento de euforia.

Lea más: “Olimpia hizo lo que tenía que hacer”

El dirigente señaló que dos de las 16 demandas ante la FIFA fueron solucionadas (casos Derlis González y Saúl Salcedo con Huracán) y señaló que es casi imposible que los problemas sean resueltos en corto tiempo, por lo que una vez más el Decano se verá imposibilitado de contratar jugadores en la siguiente ventaja de pases, algo perjudicial para las aspiraciones deportivas, sobre todo internacionales.

Olimpia deberá desembolsar cerca de 50.000 dólares al uruguayo Robert Ergas, quien apenas jugó cinco cotejos en 2020 y que recurrió a la FIFA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy