El inspirado Sanguina marcó la diferencia
La primera fracción ofreció pocas ocasiones de riesgo. En contrapartida, la etapa complementaria estuvo cargada de emociones.
Lea más: Tacuary vs. 12 de Octubre: goleada de Tacuary para complicar al 12 de Octubre
Cerca del cierre de la primera mitad equipo del Bajo se adelantó en el marcador mediante la pena máxima sancionada luego de un patadón del argentino Incorvaia contra Eduardo Aranda. Ronaldo Martínez se encargó de capitalizar para el 1-0.
En la etapa final, el técnico Pumpido mandó al campo a Fredy Vera. Este generó la posibilidad de la paridad, luego de escapar por derecha e intentar enviar el centro que en su trayectoria encontró la mano de Diego Aguilera. El juez, a instancias del VAR, sancionó el penal que Sanguina cambió por gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tres minutos después, Ameliano pasó al frente. Un tiro de esquina de Abel Paredes fue a la posición de Sanguina, quien se adelantó a Alonso y aplicó el testazo esquinado para vencer la resistencia de Dos Santos.
El Triángulo rojo volvió a emparejar el duelo, otra vez desde los 12 pasos. Nuevamente Incorvaia fue el infractor, en esta oportunidad, por tener la mano estirada. Ronaldo nuevamente tomó el esférico y sacudió la portería de Chena.
En la recta final, la V azulada hilvanó con paciencia el tanto del triunfo, con otra incursión ofensiva de Paredes quien envió el centro al segundo. Alejandro Samudio se impuso en las alturas para ceder el tanto a Sanguina, quien con otro cabezazo llegó a su “hat trick” y se erigió como la gran figura del juego, pese a su expulsión. También fue expulsado Diego Martínez.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
