Culminó la temporada 2022 del fútbol de ascenso paraguayo, en las tres categorías: División Intermedia, Primera B y Primera C. Fue un año de emociones en las tres categorías. En la Intermedia, se destacaron los auriazules, Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño, que marca el registro del más rápido retorno a la Primera División. Ningún otro club descendido del círculo privilegiado pudo retornar al mismo de manera inmediata.

“Triqui” competirá en el máximo circuito por quinta temporada, mientras que el “Chanchón” totalizará 88 años en la élite de nuestro balompié.
Lea más: El “24″ es de la Intermedia
En la Primera División B se registró un hecho llamativo, porque el monarca Deportivo Recoleta había culminado el 2021 en el último lugar de la clasificación, mientras que en este 2022 ganó la competencia de forma contundente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 24 de Setiembre de Areguá, subcampeón de la B, en la que había culminado penúltimo en el ciclo pasado, competirá por primera vez en su historia en la Intermedia. Todo un logro para el club franjeado de la compañía Valle Pucú, dirigido por dos experimentados, el presidente Claudelino Agüero Cubilla y el múltiple campeón como futbolista del Olimpia, Alicio Ignacio Solalinde.

Benjamín Aceval de Villa Hayes tuvo una magnífica campaña en la Primera C, circuito en la que se consagró campeón invicto. La institución del Bajo Chaco retorna a la B con el objetivo de seguir escalando. Lo acompañará el tradicional Humaitá FBC de Roque Alonso, que fue vicecampeón.


