El local supo imponer la mayor experiencia
El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, sorprendió alistando un equipo de juveniles, cuyo promedio de edad bordeaba los 22 años; los chicos demostraron buenas condiciones técnicas para amoldarse al estilo que pretende su técnico, pero carecían de maña, condición que solo podrán adquirir a través de los partidos.
Lea más: Resistencia: Molinas, cuestionado y apartado
Guaireña, con el característico fútbol práctico, fue tomando protagonismo a su manera, aguardando en su campo y estando al acecho de la posibilidad de poder salir de contraataque. La potencia en los lanzamientos laterales de Aquilino, también fue una vía utilizada para generar aproximaciones.
El dueño de casa fue más punzante y generó tres chances antes de quebrar el cero que se produjo en el primer cuarto de hora, desde un desde un servicio de manos largo de Aquilino, que fue a la posición de Viera, este peinó para Villagra, quien aguardó proyección ofensiva de “Peta” Brizuela, el extremo ganó raya de fondo y metió el pase atrás, que favoreció la llegada de Nildo Viera y el 9, con la portería a su merced no falló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posterior a ese tanto, los juveniles aurinegros pudieron reponerse a la adversidad y empezaron a merodear la portería de Toledo, ganando en confianza hasta la finalización de la primera etapa.
En la complementaria, el local estuvo más cerca de ampliar la ventaja, que el visitante del gol de la paridad, Víctor Cabrera, que reemplaza en la banca al suspendido Troadio, mandó al campo a Salinas para tener la profundidad que no le ofrecía Villalba por izquierda, y precisamente, en la más clara de la segunda fracción, el volante ofensivo quedó de cara al gol y quiso eludir a Vásquez, pero en el duelo se impuso el portero colombiano.
Cerca de lo que se anhela
El asistente técnico de Guaireña, Víctor Cabrera, destacó el triunfo ante Guaraní. “Dejar los tres puntos, poder sumar y anhelar esa clasificación que estamos buscando, nos deja muy contentos, independientemente al nivel y el volumen de juego que tuvimos, es una etapa en la que hay que ganar. Sabemos que Guaraní es un club que prepara chicos, que están en buen nivel y sabíamos que iba a ser duro, peleado”, destacó.
* Fernando Jubero, entrenador de Guaraní. “Se puede rescatar que jugamos un muy buen partido, hicimos un buen primer tiempo. En el balance general, el equipo hizo un muy buen juego, no se notó que era un equipo con muchos jugadores que no jugaron nunca juntos, a pesar de la juventud, jugamos la mayor parte en campo contrario”, valoró el español.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
