Ameliano hace historia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El portero Federico Alfredo Cristóforo, es felicitado por sus compañeros luego del penal errado por Juan Franco.
El portero Federico Alfredo Cristóforo, es felicitado por sus compañeros luego del penal errado por Juan Franco.HEVR CARBALLO

Sportivo Ameliano escribió anoche la página más importante de su historia, derrotando por penales por 4-3 a Nacional, luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario, que en toda la segunda etapa encaró con un hombre menos. Con el título, la “V azulada”, se embolsa 600 millones de guaraníes, el boleto a la Copa Sudamericana y el derecho a disputar la Supercopa Paraguay.

Equipo humilde y merecido campeón

Sportivo Ameliano entendió que era una oportunidad única para hacer historia y se adueñó del trámite de juego manejando la pelota. A pesar de tener la garantía de desequilibrio por derecha con Samudio, escogió inclinar su propuesta ofensiva por el lado opuesto, donde jugaba Elías Sarquis.

Lea más: Emilio Daher: “Recibimos le primer pago del Dinamo Moscú”

El tricolor por su parte, incomodo por la propuesta del rival, tuvo que recurrir a las pelotas largas para su referencia ofensiva, Facundo Bruera y en varios pasajes del juego se vio en la necesidad de activar el repertorio creativo de Danilo Santacruz, quien retrocedía para participar de la gestación.

La “V azulada” quebró el cero en una acción que tuvo su origen desde un pelotazo de Cristóforo, que cayó a la posición de Sanguina, este bajó el esférico y se conectó con Arce, quien con un taco devolvió para su dupla ofensiva, quien le abrió el camino del gol a Elías Sarquis por izquierda, y el encarnaceno, inauguró una de las portería del nuevo estadio Villa Alegre, con un disparo cruzado y rasante para vencer la resistencia de Rojas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Antes del final de la primera fracción, Abel Paredes se fue expulsado por doble amonestación y ese hándicap puso en peligro la ventaja, y en los primeros minutos de la complementaria, la Academia emparejó el marcador, en una acción que tuvo tres intentos de despejes de la última línea del equipo de barrio Jara y el esférico le quedó a merced Facundo Bruera quien metió el cabezazo letal.

Nacional fue con todo buscando aprovechar la superioridad numérica, pero los dirigidos por Juan Pablo Pumpido implementaron un generoso despliegue físico para alejar el peligro de su portería, hasta llegar a los penales, donde Ameliano demostró mayor efectividad.

Juan Pablo Pumpido “Agradecido a los jugadores”

El entrenador de Ameliano, Juan Pablo Pumpido, destacó el trabajo de sus dirigidos ante la adversidad. “Fue un partido muy difícil, porque nos quedamos con diez hombres antes que termine el primer tiempo y después tuvimos que aguantar. De igual manera, ellos no generaron mucho, todas pelotas largas a Bruera, que las controlamos bien y en los penales, fui el vestuario y no los vi. Agradecido al grupo de jugadores que lograron algo histórico para el club”, valoró.

El arquero Federico Cristóforo valoró el título conseguido ante Nacional. “Una alegría inmensa, venimos sufriendo mucho en el año, todavía nos queda un tramo muy importante, pero este triunfo para nosotros, para la familia y para la gente de Ameliano es hermoso”, destacó.

Alex Arce delantero de la “V azulada”. “Merecíamos esto, creo que hicimos un gran partido, los compañeros se sacrificaron. Quedamos con uno menos, de igual forma dimos la vida e hicimos historia con Ameliano”.

Detalles del duelo entre Nacional y Sportivo Ameliano, por la final de la Copa Paraguay.
Detalles del duelo entre Nacional y Sportivo Ameliano, por la final de la Copa Paraguay.