Libertad vs. Guaireña FC: el gumarelo suma puntos importantes para el acumulativo

Libertad superó 4-2 a Guaireña FC en partido de la penúltima fecha del torneo Clausura disputado en el estadio La Huerta. Los gumarelos terminaron jugando el partido con diez hombres, pero pudieron ganar para sumar puntos importantes en el acumulativo. Lorenzo Melgarejo, Oscar Cardozo (2) y Cristian Riveros anotaron para los ganadores. Miguel Paniagua y Víctor Ayala para los guaireños.

Lorenzo Melgarejo en pleno festejo de uno de los goles de Libertad ante Guaireña
Lorenzo Melgarejo en pleno festejo de uno de los goles de Libertad ante GuaireñaGustavo Machado, ABC Color

El primer partido de la fecha era entre dos equipos que estaban para completar el campeonato, a pesar que, Guaireña pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana después del triunfo de Sportivo Ameliano en la Copa Paraguay.

Libertad controló la pelota desde el inicio del partido ante un Guaireña a quien le costaba mantener el balón y llegar hasta Martín Silva. Al gumarelo le faltaba un poco de precisión a la hora de llegar al área de Oscar Toledo para poder marcar el gol.

Hasta que se llegó una buena jugada de Libertad, Iván Franco cedió el balón a Miguel Samudio que puso la pelota al medio donde apareció Lorenzo Melgarejo para anotar el primero. Merecida ventaja para el gumarelo hasta ahí.

Más tarde se registró una jugada entre Iván Franco y el arquero Oscar Toledo que Juan López, después de revisar en el VAR, señaló penal para Libertad. Melgarejo quería su segundo gol, pero el arquero Toledo pudo sacar el remate.

El que aprovechó el desconcierto de Libertad fue Miguel Paniagua que, después de un tiro de esquina, anotó un golazo para Guaireña. Fue de chilena el tanto del ex Guaraní. Los gumarelos volvieron a tener más posesión y de nuevo se registró una falta en el área para el penal y esta vez no falló Oscar Cardozo para poner el segundo.

Guaireña salió decidido a buscar la igualdad y así llegó u contragolpe de los dueños de casa. William Mendieta lo vio venir a Oscar Cardozo, le puso la pelota en el área y “Tacuara” con su gran categoría anotó el tercero.

Guaireña iniciaba la segunda mitad con dos goles abajo y salió a buscar el descuento. Libertad se cerró bien, bajó un poco el nivel y lo dejó venir a los visitantes. Así tuvo algunas jugadas en las que pudo marcar, pero Martín Silva estaba atento para despejar los balones.

Libertad ya estaba jugando con diez por la expulsión de William Mendieta cuando en un rebote de Toledo por el remate Melgarejo, Cristian Riveros marcó el cuarto para los gumarelos. Así, el local prácticamente sentenciaba el partido.

Antes del final se registró un golazo de Víctor Ayala para decorar el resultado en un 4-2 favorable a Libertad que suma para el acumulativo y ser, por ahora, el campeón con más puntos para jugar la Supercopa Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.