Tremendo desafío asume Alfredo Vera en Sol

Este artículo tiene 3 años de antigüedad

“Elegir los dieciocho que podamos hacer hasta lo imposible con una idea clara para conseguir cumplir con éste desafío”, es el lema del técnico Alfredo Miguel Vera (35 años) en la difícil misión de evitar el descenso de Sol de América.

Alfredo Vera asume la responsabilidad tras la salida del argentino Pablo Guiñazú y hoy se trasladan a Juan León Mallorquín, donde mañana enfrentará a General Caballero en el estadio Ka’arendy, 17:00.

Otra cargada a la pesada mochila son las cuantiosas restas: el capitán Rodrigo Rojas, Rodrigo Castro, Ricardo Garay (expulsados), Marcelo Estigarribia, Cristian Núñez (con cinco amarillas) y Cristian Duma (despedido) no están elegibles.

Lea más: Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, las candidatas por Paraguay para el Mundial 2030

El Danzarín está obligado a ganar para asegurar su permanencia en el círculo privilegiado de la APF o de lo contrario dependerá de los resultados de los partidos de Ameliano frente a Guaraní y Resistencia contra el descendido 12 de Octubre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana, otro año sin competencia copera, Sol de América se quedó más cerca del abismo que otra cosa con la campaña de cinco triunfos, cinco empates y once derrotas con Guiñazú. En el torneo Apertura el recorrido fue de seis victorias, siete empates y nueve caídas.

* Séptimo partido. No es el primer reto de Alfredo Vera al frente del equipo al que dirigió en 6 ocasiones: triunfos sobre General Díaz, Luqueño y Santaní, derrotas contra Guaraní, Luqueño y Cerro Porteño