Nacido en Asunción el 24 de marzo del 2003, el chico con nombre inicial “retro”, Patrocinio, conocido por sus amigos como Jesús, fue registrado por el Sportivo Luqueño en la APF el 15 de febrero de 2018. Luego de cumplir con su proceso formativo, fue llamado por Miguel Ángel Zahzú para jugar en Primera.
Lea más: Incorporaciones auriazules
En la primera fecha del torneo, contra River Plate, jugó los últimos cinco minutos. Fue ingresando de manera gradual demostrando su talento. Un volante ofensivo zurdo de buen manejo del balón que totalizó 28 partidos (de 30 posibles), marcó dos tantos y acumuló 1.152 minutos en campo.
Pat Alvarenga, genuino producto luqueño de exportación, superó sin problemas el exigente “filtro” del nuevo entrenador Gustavo Florentín para continuar en el plantel superior. Uno de los orientadores expresó que además de sus virtudes como atleta, una característica del joven es saber escuchar las recomendaciones y ponerlas a la práctica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de Diego Fernández, Jesús aparece en la lista de los canteranos preferidos por la afición. Ahora tiene la misión de demostrar su capacidad en un escenario mayor.
