El vigente campeón de nuestro balompié, Olimpia, no podía fichar desde octubre de 2021, debido a las demandas interpuestas ante la FIFA. Al finiquitar 10 de los 16 casos, la sanción fue levantada, por lo que el Decano podrá potenciar su dotación profesional, sobre todo para encarar con más fuerza la Copa Libertadores.
Lea más: FIFA levanta la sanción a Olimpia
El club franjeado deberá desembolsar unos 5.500.000 dólares para levantar las acciones pendientes promovidas en la justicia deportiva.
Juan Ángel Espínola (28 años, arquero), Orlando Junior Barreto (24, zaguero central), Ramón Martínez López (26, volante de contención), Facundo Bruera (24, centroatacante) y un marcador de punta por izquierda aparecen en la nómina de prioridades. Existe una posibilidad de retorno del lateral uruguayo Maximiliano Olivera (30), actualmente en el Juárez de México y que en 2019 disputó 18 partidos y registró un gol con la casaca franjeada. Otro que figura en la agenda es Guillermo Benítez (29).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La pretemporada se iniciará el lunes 2 de enero en Fernando de la Mora. El miércoles 25, Olimpia animará el primer partido del 2023, enfrentando a Ameliano en Sajonia, a las 20:00, en la segunda edición de la Supercopa Paraguay.
