“Nacho” Don anunció su retiro del fútbol profesional

Ignacio “Nacho” Don, histórico arquero del fútbol paraguayo, anunció este viernes su retiro profesional a los 40 años. El subcampeón de América con Nacional pone fin a una carrera de más de 17 años, tras su último paso en Libertad.

Nacho Don, finalista de América en 2014.
Nacho Don, finalista de América en 2014.

Cargando...

El arquero argentino nacionalizado paraguayo, Ignacio “Nacho” Don, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional a la edad de 40 años. En charla con el Cardinal Deportivo, el golero expresó:

“Voy a ir a vivir a Argentina cerca de mi familia, es una decisión que venía pensando, hace poco me decidí. Solamente palabras de agradecimiento a la gente de Paraguay”.

El golero defendió las camisetas de seis clubes distintos en nuestro país: Nacional, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Guaraní, Guaireña y Libertad (último paso). Está identificado mayoritariamente con el equipo Tricolor, con el que conquistó tres títulos locales y llegó a la final de la Copa Libertadores 2014, cayendo ante San Lorenzo de Argentina.

Lea más: Aldo Bobadilla, sobre el Sudamericano Sub 20: “Será un nivel diferente a Odesur”

En más de 17 años de carrera, Nacho Don también ganó un Torneo Clausura con Cerro Porteño en 2017, una Copa Paraguay con Guaraní en 2018 y un Torneo Apertura con Libertad en 2022. También fue elegido el mejor arquero del fútbol paraguayo en el año 2011 por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...