Supercopa de España: Real-Barcelona, la final en Riad

RIAD (AFP). Real Madrid y Barcelona se miden hoy en la capital de Arabia Saudí, Riad (16:00, hora paraguaya), en la final de la Supercopa de España en el primer clásico de 2023, por primera vez desde que se juega con su nuevo formato de cuatro clubes competidores.

Thibaut Nicolás Marc Courtois (30), golero belga del Real Madrid.
Thibaut Nicolás Marc Courtois (30), golero belga del Real Madrid.Juan Carlos Cárdenas

Cargando...

Desde que en 2020 arrancó esta nueva forma de disputar la Supercopa, los dos colosos del fútbol español aún no se habían enfrentado en la final por el trofeo.

Lea más: Araújo activa de manera diferenciada

El equipo azulgrana buscará resarcirse de la derrota sufrida frente a los merengues en la semifinal de la última edición de la Supercopa (3-2 en la prórroga) y de paso alzar un trofeo que le daría mucha moral.

El Barça llega al duelo tras una complicada semifinal ganada en la tanda de penales al Betis 4-2 (1-1).

Real Madrid no tendrá disponible a Lucas Vázquez, que se lesionó el miércoles en la semifinal contra el Valencia, que los blancos también ganaron en los penales 4-3 (1-1).

Vigente campeón de la Supercopa, el Madrid llega al encuentro con el objetivo de defender su corona y seguir mejorando sensaciones, especialmente en defensa.

En el partido contra el Valencia volvió a brillar Karim Benzema, que tras sus problemas con las lesiones en la primera parte de la temporada parece ir recuperando su nivel.

Los focos se centrarán también en las porterías tras las grandes actuaciones de los goleros del Real Madrid, Thibaut Courtois y del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, en las semifinales. Los dos se lucieron con paradas salvadoras y metieron a sus equipos en la definición con sus atajadas.

Estadio: Rey Fahd. Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (español). Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy; Valverde, Camavinga y Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. D.T.: Carlo Ancelotti. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Araújo, Koundé y Alba; Gavi, Busquets y Pedri; Dembelé, Lewandowski y Asu Fati. D.T.: Xavi Hernández.

* Los tres más ganadores de la Supercopa española. Con 13 títulos: Barcelona. Con 12: Real Madrid. Con 3: Athletic Bilbao.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...