Batacazo albirrojo en el Sudamericano Sub 20

En un partidazo, Paraguay derrotó ayer por 2-1 a Argentina, en el estadio Pascual Guerrero de Cali y encamina su clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 20. Los tantos del zaguero Gilberto Flores y del atacante Allan Wlk, de penal, terminaron por darle el valioso triunfo al cuadro albirrojo, que así como el partido frente a Colombia, en el estreno, otra vez contó con la sobresaliente figura del aurinegro Matías Segovia.

Festejo del zaguero central Gilberto Flores, quien fue el encargado de quebrar el cero ayer ante Argentina. Leonardo Rolón (11) acompaña la celebración del defensor liberteño.
Festejo del zaguero central Gilberto Flores, quien fue el encargado de quebrar el cero ayer ante Argentina. Leonardo Rolón (11) acompaña la celebración del defensor liberteño.Ernesto Guzmán Jr.

Cargando...

Premio a la disciplina táctica

En la primera mitad, Paraguay se limitó a ceder el protagonismo a Argentina, que tuvo el control absoluto del balón, pero sin la posibilidad de generar acciones de riesgo hacia la portería defendida por González.

Lea más: Victoria clave de la Albirroja ante Argentina

El entrenador Aldo Bobadilla decidió dejar en la banca el buen manejo de Diego Gómez y Sebastián Quintana en la zona medular, para intentar dar mayor verticalidad al juego con la velocidad de Matías Segovia y Leonardo Rolón. Además de la intimidante presencia de Wlk como punta de lanza.

El trámite fue parejo, de acuerdo al libreto que intentaron implementar los entrenadores, porque la posesión albiceleste resultaba estéril y la elenco guaraní se sentía cómodo manteniendo el peligro lejos de la portería custodiada por González.

Segovia representó la carta de desequilibrio en la Albirroja, pero el pequeño extremo jugaba retrasado, ya que tenía que apoyar en la marca a Núñez, para intentar contrarrestar el tándem compuesto por Aude y Castro.

En la media hora de juego, una recuperación en campo contrario de Gilberto Flores, derivó en la diagonal del zaguero de Libertad, quien al no tener oposición se animó y sacó el disparo que tuvo la complicidad del guardameta Gomes Gerth, para que Paraguay sorpresivamente se adelante en el marcador.

Pero solamente dos minutos duró esa ventaja, ya que Castro en uno de los tantos ataques sobre la izquierda, encaró, ganó la línea de fondo y con un centro rastrero le sirvió el gol a Máximo Perrone, quien solo tuvo que empujar en la boca del arco.

La etapa complementaria continúo con la misma temática y Paraguay en una transición rápida tuvo la posibilidad de volver a pasar a tener ventaja, una gran maniobra individual de González terminó con la mano dentro del área de Di Lollo y el juez sancionó la pena máxima, que Allan Wlk castigó con un disparo colocado. Luego, el equipo albirrojo defendió la ventaja, pero también contó con chances de poder sacar una mayor diferencia a la mínima que finalmente deja bien posicionado a la Albirroja.

No relajarse, el mensaje de la figura

El extremo paraguayo, Matías Emanuel Segovia Torales (21 años), de gran rendimiento en lo que va del Sudamericano, se mostró contento con el triunfo frente a Argentina, pero aclaró que no es un resultado para relajarse. “Es una alegría inmensa, pero no por eso nos vamos a relajar, y ya vamos a trabajar pensando en el siguiente partido”, manifestó el jugador de Guaraní.

La selección paraguaya descansará hoy y mañana enfrentará a Perú, en el encuentro marcado para las 19:00, en el estadio Pascual Guerrero.

En la cuarta jornada, la Albirroja tendrá jornada libre y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes, contra Brasil, a las 21:30, en el estadio Deportivo Cali.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...