General Caballero JLM vs. Resistencia: gran debut del rojo

General Caballero JLM debutó de buena forma en el torneo Apertura. Derrotó 2-0 a Resistencia en juego disputado en el estadio Ka’arendy. Manuel Romero en la primera etapa y Clementino González en la segunda fueron los autores de los goles para el equipo local. Resistencia intentó, tuvo ocasiones, pero le faltó efectividad frente al arco y tuvo problemas en defensa, mucho por trabajar para Miguel Zazhú.

Celebración de uno de los goles de General Caballero
Celebración de uno de los goles de General Caballero@CopaDePrimera

Cargando...

El rojo de Mallorquín recibía a Resistencia por la primera fecha del Apertura sin muchos cambios en su equipo, varias caras conocidas continuaban en el equipo, el que si tuvo varios cambios fue Resistencia, dirigido por Miguel Zazhú.

Lea además: General Caballero JLM vs. Resistencia: resultado, resumen y goles

El visitante comenzó el partido tratando de tener más la pelota, pero con mucha practicidad fueron los locales los que más cerca estuvieron del gol. Guillermo Hauche rápidamente hizo que aparezca Rhuan dos Santos para salvar a su equipo.

Teodoro Arce fue otro que se perdió una buena ocasión cuando ingresó por la zona izquierda, su remate dio en la parte posterior de la red. Resistencia llegó con un gran remate desde fuera del área de Diego Martínez, la pelota pasó muy cerca del arco.

Fue un partido que tuvo más llegada por parte del equipo local, fue el que más buscó después de hacerse dueño del balón y el campo de juego y haciendo figura a Rhuan dos Santos.

Parecía que el gol no iba a llegar, Clementino González tuvo dos pelotas aéreas donde no pudo marcar, había fallas en la defensa celeste en las jugadas a balón parado y a los 47 minutos eso fue aprovechado por Manuel Romero para, de cabeza, anotar el gol para los locales.

Resistencia comenzó la segunda etapa con un cambio, Alan Pereira reemplazó a Nelson da Silva que no hizo mucho en la primera etapa. Los celestes comenzaron presionando arriba queriendo llegar rápido a la igualdad, tuvo ocasiones en los primeros minutos, pero no marcó.

Resistencia mejoró y parecía que en cualquier momento podía llegar el gol del empate, pero General Caballero volvió a mostrar su efectividad cuando después de un tiro de esquina se vino el cabezazo de Clementino González, Rhuan dos Santos de nuevo sacó el balón, pero el rebote le quedó al propio González que ya no falló y anotó el segundo para los rojos.

Resistencia tuvo sus ocasiones que no aprovechó y de esta forma estaba cayendo de forma inapelable en Juan León Mallorquín. Incluso a los 78 minutos se fue expulsado Ruan Vinicius.

General Caballero ya estaba jugando de acuerdo al resultado y tuvo una ocasión más de contragolpe. Resistencia tuvo el balón, pero ya no pudo llegar a inquietar a los rojos poniendo el descuento.

Los rojos comenzaron de gran forma el torneo Apertura sumando puntos importantes en su pelea con un rival directo. Resistencia tiene mucho por mejorar para ser competitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...