Guaireña se impone en Villa Elisa

Guaireña derrotó ayer por 2-1 a Tacuary en Villa Elisa. El elenco de Roberto Torres aprovechó la pelota parada para llegar a los goles tanto de Paulo Lima como el de Mario Otazú. Por su parte, Hugo Iván Valdez marcó el empate transitorio desde los doce pasos.

El despeje espectacular  de “palomita” en el aire de  Iván Villalba, su dupla en la zaga central, el uruguayo Paulo Lima observa la acción.
El despeje espectacular de “palomita” en el aire de Iván Villalba, su dupla en la zaga central, el uruguayo Paulo Lima observa la acción.Fernando Romero

Cargando...

Eficacia albiceleste en la pelota parada

Tacuary inició mejor el juego, manejando el esférico con el trabajo de Alfredo Amarilla en la gestación de las insinuaciones de su equipo. Por su parte Guaireña, cedió balón y terreno al adversario y utilizó la pelota parada como vía para la generación de peligro.

Lea más: Guaraní vs. Sportivo Ameliano: cuatro goles en un buen empate en Dos Bocas

El Albiceleste logró quebrar el cero en una jugada que tuvo como previa un tiro de esquina de Maciel que fue al primer palo, donde Viera se impuso en el duelo aéreo a Bareiro y aplicó el cabezazo que picó antes de llegar a Servín, ese hándicap provocó el rechazo corto de guardameta, a la posición del zaguero Paulo Lima, quien se encontraba al acecho en el segundo poste y empujó el esférico con la portería a su merced.

Luego de ese tanto, el cuadro que comanda Roberto Torres otra vez llegó con sensación de peligro en una acción originada desde un disparo débil de Marcelo Acosta que en su trayectoria encontró a José Ariel Núñez quien quedó cara a cara con Servín, pero esta vez el portero salió victorioso del duelo individual.

Cerca de la mediahora de juego, Marcelo Paredes tomó la lanza y fue al ataque, rompió la línea de volantes dejando cuatro rivales por el camino, el quinto era Lima, quien al quedar en ridículo no tuvo otra opción que derribar al mediocampista dentro del área, el juez detectó la infracción y sancionó la pena máxima, que Hugo Iván Valdez cambió por gol con una dosis de suspenso por el desvío insuficiente de Pérez.

En la etapa complementaria, se invirtieron los roles y el equipo gua’i le arrebató el protagonismo al adversario y empezó a merodear el área del “Tacua”. El técnico Roberto Torres se percató que su equipo podía quedarse con los puntos y refrescó su ofensiva y otra vez utilizó el camino de la pelota para llegar al gol del triunfo, que se originó desde un lateral de Giménez, que fue al área a la posición de Viera, quien con un pivoteo dejó de frente a la portería a Mario Otazú y este con un disparo de primera colocó el balón al costado izquierdo de Servín, para estrenarse como goleador en su segundo ciclo el en elenco de Villarrica.

Robert Pereira es destituido

Robert Pereira Molina se convirtió anoche en el primer entrenador destituido del torneo Apertura. Luego de la derrota frente Guaireña, RPM dejó de ser el técnico de Tacuary.

El candidato uno a tomar dirección técnica del “Tacua” es Troadio Duarte, de hecho, su asistente técnico, Víctor Cabrera estuvo presente en el partido de ayer en Villa Elisa. El otro candidato es Carlos Humberto Paredes.

Arnaldo Gabriel benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...