Fue superior desde el arranque
En una presentación casi perfecta, Resistencia cosechó su primera victoria en el torneo Apertura y se escapa del fondo de la tabla. El equipo dirigido por Miguel Zazhú sacó provecho al máximo de la mala tarde futbolística del equipo de Humberto García.
La visita lastimó, y mucho, en base a un juego directo. Las buenas conexiones entre Colmán y Martínez generaron todo tipo de complicaciones a la zona defensiva del equipo que hizo de local en el Martín Torres.
Una de las zonas donde más provecho sacó Resistencia fue a espalda de los volantes de cuadro de Barrio Jara. A partir de ahí se produjeron los avances de la visita y lo padeció la última línea, que contuvo lo que pudo, hasta que el “Chino” Martínez abrió el marcador.
Lea más: APF anunció la televisación de todos los partidos del Femenino
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde ese momento el trámite del juego dio un giro. Los de Zazhú retrocedieron unos metros y entregaron la responsabilidad del protagonismo a su rival. El local tuvo la posesión de la pelota, intentó moverla con paciencia para buscar generar espacios y hacer daño. Pero no se los vio muy cómodos con esa responsabilidad y tampoco encontraron los caminos para lastimar.
Las cosas se le complicaron aún más para Ameliano al recibir un doble castigo. Sobre el final del primer tiempo la expulsión por roja directa de Martinich y en los primeros minutos de la complementaria el segundo gol en contra.
Rápidamente la V Azulada movió algunas piezas para intentar recomponer sus líneas y revertir la situación, pero la visita estaba bien plantada. Firme de mitad de cancha hacia atrás y rápido par salir en ataque cada vez que recuperaba el balón.
Con más ganas que juego, y con más empuje individual que con intentos colectivo, Ameliano iba para adelante en busca del descuento. Pero fue Resistencia, el que otra vez llegó al gol. El tercero, el que cerró definitivamente una victoria inobjetable.

“Debe ser el repunte”
Una de las principales figuras de Resistencia fue Diego Martínez. El “Chino” fue una pesadilla para el fondo de Ameliano y abrió el camino a la victoria. “Nos vamos contentos por este resultado, por comenzar a sumar de a tres puntos y por el juego que demostramos. Creo que de alguna forma nos sacamos ese sabor amargo que nos quedó del partido pasado ante Libertad”.
Seguido, el delantero apuntó “que esta victoria debe ser el repunte del equipo dentro del torneo”.
Por su parte, el capitán de Ameliano, Édgar Zaracho, indicó que se van golpeados por la derrota, pero por sobre todo por la imagen que dejaron. “Esta vez no estuvimos a la altura del partido. Creo que nos costó encontrar nuestro juego y ahora tenemos que dar vuelta la página”.
