Cerro Porteño 1-Guaraní 1: Más empuje que fútbol

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Claudio Aquino intenta filtrar el pase ante el volante legendario Hugo Dorrego.
Claudio Aquino intenta filtrar el pase ante el volante legendario Hugo Dorrego.PEDRO GONZALEZ

Por la tercera fecha del torneo Apertura, Cerro Porteño y Guaraní igualaron 1-1. El conjunto aurinegro tuvo un par de ocasiones claras para quedarse con la victoria, pero careció de efectividad. Por Ciclón llegó al empate con más empuje que buen juego.

Empate con sabor amargo para ambos

Intenso, muy disputado, pero sin generar ocasiones claras de gol. Así se presentó la primera etapa en la Olla Azulgrana, donde ninguno pudo encontrar claridad para imponer su juego.

Lea más: Deslucido empate en la Olla

Ambos equipos estuvieron muy imprecisos con el balón. Los hombres pensantes, aquellos que podían cambiar el rumbo del encuentro tuvieron poca participación, pero porque el desarrollo del juego los dejó fuera de cuadro.

El medio sector era un verdadero campo de batalla. Ninguno regalaba un centímetro y el que lograba salir de esa zona con el balón tampoco encontraba un panorama libre para lastimar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Claudio Aquino y Federico Cardozo nunca estuvieron cómodos en el campo de juego y eso lo sintió el juego del Ciclón. Ambos se movieron de un lugar a otro intentando recibir pelotas con espacios, pero el Aurinegro estuvo impecable en la marca.

Con el pasar de los minutos la visita fue encontrando espacios a espalda de los volantes. Camacho se paró en esa zona y con mucho criterio orquestó un par de jugadas claras.

Detalles del partido Cerro Porteño - Guaraní
Detalles del partido Cerro Porteño - Guaraní

Para la complementaria Diego Gavilán movió su equipo. Lo puso a Churín para acompañar a Morales y a Galeano para intentar darle mayor dinámica al sector derecho.

¿Como respondió Guaraní? Con el gol de Raúl Cáceres. Todo lo que planeo en la pizarra el DT Azulgrana se esfumó de un golpe y la visita se agrandó futbolísticamente. Los de Rodrigo López jugaron con la desesperación de su rival y en la contra encontraron los espacios para hacer daño.

Pero desperdiciaron una ocasión tras otra para ampliar la ventaja y lo pagaron caro. Diego Churín ganó en las alturas e hizo estallar en un solo grito a la mitad más uno.

El local se fue con todo en busca de la victoria, pero lo hizo con más empuje que con ideas claras. Sobre el final ambos tuvieron para ganarlo, pero carecieron de efectividad.

Jean rescata la actitud

El brasileño Jean Fernandes salvó en varias ocasiones la caída de su portería para mantener vivo a Cerro Porteño dentro del juego. “Fue una semana muy difícil para nosotros con la salida de Francisco Arce, pero el fútbol es así; ahora rápidamente tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador. Salimos a ganar, pero no se pudo. Lo importante es que nos repusimos, lo empatamos y buscamos la victoria hasta el final”, mencionó el golero, quien rescató la actitud del grupo.

El nuevo entrenador del Ciclón, Facundo Sava, llegó al país en la mañana de ayer y en la noche estuvo presente en La Nueva Olla para observar el encuentro contra Guaraní.

El argentino será presentado mañana en las instalaciones del Club. No atendió a la prensa que acudió en gran número al aeropuerto de Luque para entrevistarlo. Luego de aterrizar optó por abandonar la estación aérea por la pista, dejando colgados a todos.

Juan Massare