Nudo desatado con un penal traído de los pelos
El partido fue agradable, porque de movida no se vio la versión retro del “Tacua” con la postura defensiva. Al contrario, se animó y apenas pudo recuperar el balón se fue al frente. Mientras tuvo aire, todo bien.
Lea más: Almeida, renovación y cesión
Con mayores herramientas, el Decano fue marcando la diferencia de manera progresiva. Facundo Bruera llegó a la anotación luego de un servicio de Derlis y la asistencia con golpe de cabeza de Cardozo. Tanto anulado a instancias del VAR por posición adelantada.

El desnivel franjeado llegó de la manera menos pensada. Un penal traído de los pelos por un supuesto pisotón de Cabral contra Derlis cerca del descanso. Desde la cabina invitaron a David Ojeda para la revisión y se mantuvo en su postura. Si te llaman, es porque algo no cuadra, que alguna duda existe en la decisión inicial, pero...
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por iniciativa de Ale Silva, con previo diálogo con el capitán González y el visto bueno de este, dieron la posibilidad de ejecución a Bruera, quien marcó y estalló de júbilo por su bautismo de gol con la casaca franjeada.
Mucho dirán “igual nomás luego” iba a ganar Olimpia. Y sí, pero al elenco modesto le afectan más las determinaciones con sabor a injusticia. Levantarse después del golpe como el recibido es complicado.
El nivel del espectáculo bajó en la complementaria. El dueño de casa no tenía necesidad de atacar con insistencia y las pilas del rival se agotaron.
Al final fue un concierto franjeado. Pase profundo de Cardozo para la definición de Derlis y el 2-0. Conversión con suspenso de Paiva tras una revisión y cierre “poético” con la resolución de Montenegro. Los cambios masivos parecen convertir en a los juegos oficiales en amistosos, más cuando la diferencia entre un elenco y otro es tan grande.
Delanteros aportaron su cuota goleadora
Los cuatro goles de Olimpia fueron marcados por delanteros, en un hecho destacado por el entrenador Julio César Cáceres en la conferencia de prensa.
“Las sensaciones son buenas. Contento con el triunfo y también con los muchachos de arriba por llegar a los goles. Esperemos seguir de esta forma”, significó el orientador.
En cuanto a la actuación de Facundo Bruera, quien en su tercer partido pudo llegar al gol, Cáceres mencionó que le dará confianza para seguir anotando.
El conductor franjeado calificó de “perfecto” el trabajo del debutante Facundo Zabala, por su trabajo defensivo y sus proyecciones defensivas.
* Carlos Humberto Paredes. “El gol es uno de los elementos tácticos más importantes del fútbol, es difícil saber qué iba a pasar si no se cobraba el penal. Nosotros somos más que esto, pero la diferencia estuvo en la jerarquía del rival”, expresó el entrenador de Tacuary, ovacionado por la afición franjeada por su aporte al club como futbolista.
* Hugo Iván Valdez. “No era el resultado que queríamos. Vinimos para otra cosa. A trabajar el doble”, mencionó entre otras cosas el volante de la institución barriojarense.