Resultado acorde a las propuestas
El trámite del juego inició con Tacuary asumiendo el protagonismo, haciéndose dueño de la posesión del esférico, teniendo a Alfredo Amarilla como el abanderado en ese menester, siendo el primer enlace en la generación de las acciones de su equipo.
Por su parte, General Caballero, que adoptó una postura cautelosa, intentó un juego directo, vertical, sin tanta elaboración, acudiendo a la velocidad de Franco Costa y Hernán Pérez por los extremos, pero no encontró la forma de asomarse a la portería de Servín.
El equipo de Barrio Jara contó con el repertorio creativo del volante Alfredo Amarilla, pero tuvo en el brasileño Patrick, el arma más amenazante para la generación de riesgo, incómodo para los zagueros rojos, se movía por el frente de ataque, aprovechando su corpulencia, para salir siempre triunfante tanto en las jugadas divididas, como en el uno contra uno.
Fue incisivo el elenco comandado por Carlos Humberto Paredes, pero encontró el tanto mediante un error del adversario, que empezó desde un saque de portería de Alfonso, que dividió la pelota para José Vera, este apremiado por la presión intentó jugar a la posición de Romero, pero más atento estuvo Carballo, quien con un puntazo orientado dejó de cara al gol a Patrick y el brasileño no castigó el error.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la complementaria, Humberto Ovelar mandó al campo a Clementino González, para darle el peso ofensivo que no tuvo en la etapa inicial, y utilizó la vía aérea para cargar hacia el área rival. De esa forma pudo emparejar el tanteador: un balón largo de Bordón cayó a la posición de Vera, quien en la disputa con Carballo recibió el codazo a la altura del rostro del delantero albinegro, y tuvo que intervenir el VAR, para que sea sancionada la pena máxima, que Roberto “Búfalo” Ovelar cambió por gol con una ejecución colocada.
En los minutos finales del encuentro, los entrenadores introdujeron cambios con la intención de quedarse con el triunfo, no se conformaban con el empate, y fueron con más ímpetu que claridad, pero no encontraron el camino para quedarse con los puntos.

Humberto Ovelar: “Un punto importante”
El técnico de General Caballero de Mallorquín, Humberto “Loro” Ovelar, destacó el trabajo de sus dirigidos en el segundo lapso. “En el primer tiempo nos equivocamos mucho, dimos ventaja al rival. En el segundo, cambiamos la forma de jugar, con dos delanteros, (Clementino González y “Búfalo” Ovelar) a base de fuerza pudimos empatar y llevamos un punto importante para nosotros”.
El entrenador de Tacuary, Carlos Humberto Paredes, manifestó que a su equipo le faltó resolver mejor las acciones ofensivas generadas. “Creo que el encuentro fue bien disputado, a nosotros nos faltó tomar mejores decisiones de tres cuartos de cancha para arriba para poder capitalizarlo lo que creamos durante el partido, que es intentar castigar en los momentos buenos que se tienen”, sostuvo.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
