Curicó Unido vs. Cerro Porteño, a las 21:00
Una nueva historia se abre en la foja del cuadro azulgrana, que con 325 partidos pasa a ser el gran favorito frente al conjunto chileno que no registra ningún encuentro en este tipo de torneos de la Conmebol. Ganar de entrada y definir dentro de una semana en el barrio es la apuesta de Sava y sus dirigidos.
La gran resta en la formación es el arquero brasileño Jean Fernandes, que evidencia una lesión de lumbalgia aguda y el tiempo de recuperación es de 7 a 10 días, según el reporte médico divulgado ayer por el departamento de prensa de la entidad.
Lea más: Sava: El debut en la Libertadores y el caso Brock
Otro que estaba en la consideración del técnico es el defensor Pedro Esteban Álvarez, que apareció inesperadamente en el cotejo frente a Guaireña, en el Parque del Guairá. En aquel juego se retiró con una dolencia y ayer también se informó que evidencia una rotura fibrilar en el aductor unilateral y la etapa de recuperación es de unas cuatro a cinco semanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con la ausencia de Jean, el elegido es Miguel Martínez, quien de esa manera se estrenará en la Copa Libertadores y lleva un importante tiempo sin partidos oficiales.
Al otro lado de las Cordilleras de los Andes se produce el arranque de la 44ª participación del Ciclón en la Copa Libertadores. Se renuevan las ilusiones y el camino es complicado.
La ficha de Brock
El defensor brasileño Eduardo Brock se encuentra con el plantel de Cerro Porteño en Santiago de Chile a la expectativa de jugar esta noche si se logra habilitar la ficha. El zaguero llegó el domingo al país y la lista de buena fe se presentó el sábado a la Confederación Sudamericana de Fútbol y se lo registró de manera provisoria.
Ante esta situación se presentó a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol la petición de habilitación y de ese organismo de la matriz del fútbol sudamericano se esperaba la venia.
