El gol trajo calma en noche difícil
Se elevó más que todos y conectó un tremendo cabezazo para desatar la alegría azulgrana y sacar ventaja en la serie de la Fase 2. Juan Patiño apareció en el último minuto del tiempo reglamentario para descomprimir la tensión de un partido en el que Cerro Porteño se complicó solo.
Un primer tiempo aburrido y sin emociones frente a los arcos. En el que ambos equipos abusaron de los toques y cayeron en innumerables imprecisiones en el intento de avanzar en ofensiva.
Lea más: Sobre el final, el gol de la Tranquilidad
Así se presentó y terminó la primera mitad, en la que el conjunto azulgrana tuvo un poco más de claridad en su propuesta, pero se equivocó siempre en la terminación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera llegada importante fue del equipo local: una pelota parada bien trabajada y gol de cabeza de Augusto Barrios. Y abrimos un capítulo aparte para el VAR, que tardó nueve minutos tratando de decidir la posición de Barrios. Problemas en el trazado de las líneas y las diferentes tomas hicieron que la decisión final quede en manos del árbitro. Este anuló el tanto por posición indebida.
El equipo dirigido por Facundo Sava volvió a demostrar que la presión alta será su principal característica. Alternando buenas con malas, intentó evitar que su rival salga con claridad desde el fondo y se posicione en terreno adversario con juego colectivo.
Una de las principales falencias del Ciclón estuvo en las decisiones, en ese último pase o en la terminación. Aquino y Carrizo abusaron en buscar penetrar por el centro y a eso se le sumo que Rivas y Espínola no lograron ganar el fondo para alimentar a Churín y Morales.
La segunda parte tuvo un arranque frenético para Cerro Porteño, que desperdició una jugada clara tras otra. Comenzaron a aparecer los espacios en mitad de cancha hacia atrás y eso lo intentó aprovechar Sava con sus variantes. Pero continuaron las equivocaciones y los errores no forzados por el apresuramiento y las malas decisiones en un momento donde debe primar la calma.
El juego se iba y el empate no era mal resultado. Pero el tanto de Patiño le dio algo de justicia al marcador y, si no pasa alguna catástrofe, la probable clasificación a Cerro Porteño a la Fase 3.

