Olimpia recupera su memoria ganadora

Olimpia, que llevaba cuatro partidos sin ganar, se reencontró con la victoria al superar ayer en Ciudad del Este a General Caballero de Juan León Mallorquín por 2-1, con goles de Derlis González y Fernando Cardozo, con el empate transitorio registrado por Clementino González. El primer tiempo fue bueno; el segundo tuvo un nivel discreto.

Cargando...

La medida justa para cortar la mala racha

El Decano encaró el duelo con mucha energía. La presencia del nuevo técnico Diego Aguirre en el palco era un gancho motivacional importante para un ciclo que arranca de cero. Con tanto terreno perdido, el Apertura termina siendo un banco de pruebas para los franjeados que apuntan a la Libertadores, persiguiendo dólares y gloria.

Lea más: Olimpia pasa la prueba

Claro penal cometido por José Vera sobre Tito Torres para la anotación de Derlis González con tiro esquinado. El “10″ pudo haber aumentado su cosecha, pero no tuvo puntería.

Gastón Olveira le tapó un remate de gol al chico Báez, con un espectacular pirueta en el área. El uruguayo, que había enviado el balón al córner, quedó totalmente parado en el envío de Alonso que terminó con el cabezazo de Clementino para el 1-1.

Minutos de descontrol en Olimpia no aprovechados por el Rojo mallorquino, principalmente por Sanguina que se distrajo en un avance prometedor.

En un espectacular contraataque, con la triangulación entre Derlis, Hugo Fernández y Fernando Cardozo llegó el desequilibrio con la resolución del “14″. Superioridad plasmada en el marcador.

La etapa inicial fue muy buena, no así la complementaria, producto del pequeño bajón futbolístico olimpista que hizo que el partido se nivelara un poco, aunque el crecimiento del Rojo mallorquino no fue suficiente para evitar la derrota. Mucho empuje, nada de creatividad e imaginación.

Como el Decano no pudo liquidar el expediente con la tercera anotación, generando cargas profundas, estuvo siempre expuesto al empate. La más clara ocasión la desperdició Derlis Martínez, desde una ubicación inmejorable. La defensa franjeada sufre con las pelotas paradas, una materia pendiente para afrontar duelos de mayor exigencia, sobre todo en el campo internacional.

En tiempo adicional anotaron Juan Manuel Romero y Derlis González. Ambas conquistas fueron anulada por fuera de juego. Correcto desempeño del “desempolvado” Julio Quintana y su staff. El arbitraje recupera un valor experimentado que encadena dos buenas actuaciones después de haber estado por un largo tiempo en lo más profundo del “freezer”. Premio a la perseverancia.

Derlis González: “Empezamos bien”

El aporte de Derlis González (28) fue determinante para la victoria de Olimpia en la capital del departamento Alto Paraná, significando que del buen arranque pasaron a una complicada segunda etapa.

“Empezamos bien; después nos quedamos un poquito en el segundo tiempo. Con pelotas largas sufrimos un poco. Tuvimos la oportunidad de liquidar, no pudo ser, pero estoy muy contento por el triunfo”, significó el “10″, autor del primer gol franjeado, de penal.

El español Carlos Aitor García (39), cuyo interinato se cierra con un empate y un triunfo, señaló: “La semana ha sido bastante complicada, todo pasó muy rápido, con dos partidos en pocos días, por lo que poco podíamos hacer. Por suerte pudimos romper la dinámica que se tenía de cuatro juegos sin ganar. Contento con el resultado”, mencionó el ibérico.

Troadio Duarte: “Este es el camino”

A pesar de la derrota sufrida ayer contra Olimpia, el entrenador de General Caballero de Juan León Mallorquín, Troadio Duarte, destacó la rebeldía de su elenco que por primer vez perdió en tiempo normal bajo su conducción (tres juegos).

“Me gustó la rebeldía del equipo. El rendimiento, la actitud es bastante buena. Estamos necesitados de puntos, pero creo que este es el camino”, señaló el DT, que afronta un combo pesado, ya que luego de enfrentar a un grande, ahora deberá medir a otro, el próximo lunes a Cerro Porteño.

“Lastimosamente cometimos errores que ante estos equipos no podemos cometer. Llegamos a emparejar el marcador y al rato nada más ya se ponen de nuevo en ventaja. Peleamos hasta el final. Esta historia ya queda. A pensar en el próximo juego. Ellos tuvieron la eficacia. Tuvimos tres chances claritas”, resumió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...