En Sajonia y Villarrica, la propuesta sabatina

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Antecedentes de los enfrentamientos de la jornada sabatina, en la prosecución de la  fecha 10 del torneo  Apertura.
Antecedentes de los enfrentamientos de la jornada sabatina, en la prosecución de la fecha 10 del torneo Apertura.

El décimo capítulo del torneo Apertura prosigue hoy con un par de encuentros, que guardan relación directa con zafar de la zona roja de la tabla de promedios.

La ronda sabatina se inicia en Sajonia, a las 17:00, con el enfrentamiento entre los últimos ascendidos, Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño. La jornada se completa en el Parque de Villarrica, con el lance, Guaireña y Resistencia, a partir de las 19:30.

Lea más: Tacuary vs. Nacional: Ausente el gol en el Defensores

En primer turno, chocarán los auriazules, Sportivo Trinidense ejercerá la localía en el estadio Defensores del Chaco, para recibir a Sportivo Luqueño. El “Triqui” tuvo un gran inicio de torneo, ubicándose en la parte superior de la tabla de posiciones, pero fue perdiendo terreno, a consecuencia de una racha sin saborear triunfos, que llega a cuatro partidos (1 empate y 3 derrotas), que los dirigidos por José Arrúa buscarán cortar esta tarde.

Por su parte, al Chanchón le costó su vuelta a la máxima categoría, tal es así que recién en la octava ronda pudo salir de la zona roja del promedio. En contrapartida a su rival de turno, el elenco comandado por Gustavo Florentín, lleva encadenando cuatro partidos sin conocer de la derrota (3 triunfos y 1 empate), números que lo llevan a respirar y alejarse de la zona de descenso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Probables equipos, árbitros, escenarios y otros detalles del encuentro que protagonizarán Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño, en Sajonia.
Probables equipos, árbitros, escenarios y otros detalles del encuentro que protagonizarán Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño, en Sajonia.

El partido de fondo lo animarán los necesitados Guaireña y Resistencia, en el estadio Parque del Guairá.

El elenco albiceleste no encuentra la senda victoriosa con Roberto “Tiburón” Torres a la cabeza, quien fecha tras fecha, sigue en la búsqueda de encontrar el equipo base que le permita competir con regularidad. De los nueve partidos hasta aquí, el cuadro gua’i ganó solamente en su compromiso por la segunda fecha, ante Tacuary, luego registró cuatro derrotas y cuatro empates, poniendo en peligro el importante colchón de puntos conseguido en años anteriores.

Por su parte, el “Triángulo” rojo, encabezado por Sergio Orteman, llega a la fecha luego de sumar de a tres ante el Sportivo Trinidense, pero aún así sigue siendo el equipo más comprometido en la tabla de promedios, ocupando el último lugar, llevando una campaña que comprende dos triunfos, un empate y seis derrotas.

Probables equipos, cuerpo arbitral, escenario y otros detalles del encuentro que protagonizarán Guaireña y Resistencia, en Villarrica.
Probables equipos, cuerpo arbitral, escenario y otros detalles del encuentro que protagonizarán Guaireña y Resistencia, en Villarrica.