Torneo Apertura: Guaraní no luce pero gana

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Rodrigo Daniel Amarilla (23 años) celebra su tanto, el primero de Guaraní, el que encaminó a la victoria frente a General Caballero, en la Toldería aurinegra.
Rodrigo Daniel Amarilla (23 años) celebra su tanto, el primero de Guaraní, el que encaminó a la victoria frente a General Caballero, en la Toldería aurinegra.Fernando Romero

En un partido en el que no logró imponerse en el desarrollo del juego pero fue efectivo, Guaraní superó por 3-1 a General Caballero y se mantiene al acecho de Libertad, su próximo rival. El Rojo mallorquino tuvo una presentación aceptable, pero careció de efectividad. Los de Troadio Duarte llevan 10 juego sin ganar.

La efectividad fue la gran diferencia

La primera parte fue positiva para Guaraní en el marcador, pero no así tanto en el trámite del encuentro. Al equipo de Rodrigo López, ayer dirigido por Hugo Centurión por la suspensión del uruguayo, le costó tener el protagonismo, manejar el balón y en base al juego asociado generar los espacios que lo pongan en posiciones ofensivas.

Las más: Guaraní vs. General Caballero JLM: resultado, resumen y goles

Si bien se adelantó en el marcador tras una buena jugada colectiva, fue General Caballero el que tuvo el mayor control de las acciones en gran parte. Con una presión alta y buen posicionamiento en el medio sector, evitó que cuadro local pueda salir jugando, siempre estuvo un paso adelante para capturar las segundas pelotas y a partir de intentó hacer daño.

Hauche, Pérez y Alonso se asociaban constantemente y por ese lado se generó el juego ofensivo de la visita. Los centros del lateral izquierdo eran un verdadero peligro para la defensa aurinegra. Un remate desde fuera del área sorprendió a Muñoz y estableció la paridad, la cual se volvió a romper unos minutos después tras una falta dentro del área sobre Santander, que Camacho cambió por gol.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Disputado, peleado, por momentos con entradas duras y sin un dominador claro. Así se presentó la segunda mitad, donde al aborigen le seguía costando una enormidad juntar a sus jugadores de buen pie y el cuadro rojo empujaba en busca de la paridad, metía peligro en sus avances, pero sin la claridad necesaria.

Con algunos cambios, el Aurinegro intentó equipara el medio sector, pero la visita comenzó a saltar líneas. Néstor Camacho tuvo la posibilidad de sentenciar el duelo, pero Arévalos le desvió el remate desde el punto penal, pero ya en el final, el goleador legendario no falló en el mano a mano.

Detalles del encuentro entre Guaraní y General Caballero, disputado anoche en Dos Bocas.
Detalles del encuentro entre Guaraní y General Caballero, disputado anoche en Dos Bocas.