Nacional no puede con Guaireña

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El tricolor Feliciano “Peta” Brizuela (26 años) pierde el equilibrio ante la marca del zaguero  uruguayo Richard Fernández (26).
El tricolor Feliciano “Peta” Brizuela (26 años) pierde el equilibrio ante la marca del zaguero uruguayo Richard Fernández (26).FERNANDO ROMERO

Nacional y Guaireña empataron anoche 2-2 en el estadio Martín Torres, en Trinidad. Tras un primer tiempo de nivel regular, el encuentro ganó en emociones en la complementaria con ambos equipos queriendo llevarse el triunfo. La Academia sigue sin poder ganar.

Una Academia sin final cede puntos

Nacional se hizo responsable del juego con la iniciativa de prosperar y buscar presionar en su campo al equipo de Villarrica.

Lea más: Detalles del partido en Trinidad

Tras unos primeros avances que no fueron claros al no encontrar espacio en los metros finales, pudo conseguir su primera llegada y fue con contundencia, se puso en ventaja tras un centro de Orzusa al corazón del área para que con buen golpe de cabeza de Gustavo Aguilar pueda golpear temprano.

A Guaireña le costó salir a intentar emparejar el manejo de balón que era del tricolor y con algunos avances tímidos no preocupaba a la defensa rival.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Siempre el trámite del juego reflejaba un mejor andar del equipo de Sarabia y tuvo otras chances para ampliar la diferencia ante el poco volumen del equipo visitante.

Pero en la última jugada del primer tiempo, una pelota quieta fue aprovechada a pleno por hasta entonces el perdedor. Centro que despejó Báez pero en realidad asistió a Núñez que empujó el balón al arco tricolor para ir al descanso con la paridad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La situación no cambió en la reanudación, otra vez Nacional fue a buscar otras jugadas en ofensiva pero nunca lograba encontrar el último toque al arco de Finochietto.

Pisó el área Guaireña y dio vuelta el resultado con un gran control y giro de José Verdún que resolvió de gran forma para cambiar el marcador y con gran reacción se puso de ganador en Trinidad.

A pesar del duro golpe para el cuadro tricolor, siguió insistiendo y desde un tiro de esquina logró igualar con la atropellada de Aguilar que tuvo la fortuna que el balón le rebotó en la pierna para vencer la estirada del golero de Villarrica.

El choque se puso animado con situaciones en ambos arcos pero los palos o la falta de puntería dejaron con las ganas a los protagonistas.

Para la Academia es otro partido sin ganar y para Guaireña es otro punto de visitante.

Fabio Martín Ruiz Díaz