Torneo Apertura: Igualdad en la Toldería

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Rodrigo Amarilla intenta escapar ante la marca de Mathías Espinoza y Álvaro Campuzano.
Rodrigo Amarilla intenta escapar ante la marca de Mathías Espinoza y Álvaro Campuzano.FErnando Romero

En un partido intenso y bien disputado, Guaraní y Libertad igualaron sin goles en Dos Bocas. El empate le puso un freno al Gumarelo, que sigue en lo más alto pero perdiendo dos puntos ante sus otros perseguidores. El técnico Rodrigo López sufrió bastante, ya que cinco jugadores quedaron lesionados.

Interesante y parejo duelo entre dos equipos que tienen la misma filosofía de juego; tratar bien el balón y llegar a posiciones ofensivas a través del juego colectivo.

Lea más: Guaraní vs. Libertad: resultado y resumen

En la primera mitad fue Guaraní el que arrancó mejor, utilizando el sector izquierdo para avanzar en ofensiva, con la sociedad entre Romeo y Cantero. El Aurinegro inclinó la cancha hacia ese sector, pero la mejor ocasión de gol nació desde el otro sector, en la primera intervención de Raúl Cáceres.

Las intervenciones de Diego Gómez fueron mostrando el camino para Libertad, que intentó abrirse paso por los costados, pero fue por el carril central donde encontró los espacios para crear juego ofensivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una lesión muscular dejó al local sin la inventiva y la racha goleadora de Néstor Camacho. Rodrigo López lo puso a Dorrego y cambio su figura táctica en busca de mayor presencia y claridad con en balón en el medio sector.

La visita terminó mejor parado e inclusive tuvo la más clara para abrir el marcador, pero el disparo de Espinoza se fue saludando al palo izquierdo.

Con tres cambios, y todos por molestias musculares. Así arrancó el Indio la complementaria, pero el equipo no lo sintió en su funcionamiento. Siempre ordenado, cuidando la pelota al máximo e intentando sorprender por los costados. Esa fue la propuesta del equipo local ante un Gumarelo al que le costaba mucho generar juego asociado y daña a la última zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

En el tramo final el cuadro local trató de defenderse con el balón y la visita intentó salir de contra. Tuvo la más clara del segundo tiempo, pero a Diego Gómez le faltó efectividad.

Diego Gómez: “Un punto muy importante”

El ascendente Diego Alexander Gómez (20 años) manifestó que el objetivo era ganar, pero considera que el empate obtenido anoche en Dos Bocas contra Guaraní es valioso, porque les permite mantener los seis puntos de ventaja al frente de las posiciones del Apertura.

Queríamos la victoria. Lastimosamente no se dio. Igual nos llevamos un m punto muy importante”, señaló el volante apodado “Pavo”.

“Ahora nos queda descansar y pensar en el próximo partido. Se nos vienen juegos seguidos. Intenté llegar al gol, pero no se me dio. La próxima”, significó.

El mediocampista legendario Luis Gilberto Martínez (23) valoró el esfuerzo hecho contra el puntero del campeonato. “Estos partidos son así, cerrados. Hay que saber aprovechar las ocasiones generadas”, señaló.

“Estoy contento por sumar minutos. La competencia es sana dentro del plantel”, puntualizó.