Olimpia es otra cosa en la Copa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Fernando David Cardozo (22 años) aprovechó el error de Cristan González para anotar el gol del partido.   Julio Salvá salió a cortar, pero su compañero le dejó fuera de acción.
Fernando David Cardozo (22 años) aprovechó el error de Cristan González para anotar el gol del partido. Julio Salvá salió a cortar, pero su compañero le dejó fuera de acción.Fernando Romero

La Copa Libertadores está hecha a la medida de Olimpia, que en el torneo local anda mal, pero que cuando sube al escenario internacional, se transforma. El Decano venció anoche en el Defensores del Chaco al argentino Patronato por 1-0 y pasó a liderar el Grupo H. En juego, la diferencia fue superior.

Los puntos y el plus económico

El Decano estableció una clara diferencia futbolística, que no la pudo traducir en el marcador. A esta altura, ganar por uno o por varios goles, resulta lo mismo. Hay que triunfar nomás.

Lea más: Los detalles del duelo celebrado en Sajonia

Recién sobre el final del primer tiempo pudo llegar al desequilibrio mediante un error rojinegro. Tanta agua va al cántaro que el final se rompe.

Entrega, dinamismo, generación de juego, ataques profundos, menos gol. También faltó el toque de fortuna que todo equipo necesita para salir adelante, sobre todo en el minuto 31 con una triple ocasión con Cardozo, Zárate (envío al travesaño ) y Paiva, con posibilidades de anotación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un tiro libre del cuestionado Fernández dio en el palo. Parecía embrujado el arco defendido por Salvá hasta que un envío aéreo de Tito Torres en dirección al “9″ Paiva fue desviado por Cristian González que dejó fuera de acción a su golero en plena salida. El balón de cayó a Cardozo, que anotó sin complicaciones. Luego del suspenso por la revisión de la acción en cabina, la validación de la conquista porque el punta de lanza olimpista, en posición adelantada, no interfirió en la acción.

El desarrollo de la segunda etapa fue similar al de la segunda, con un voluntarioso pero limitado elenco visitante sin tradición copera y que compite en el ascenso del fútbol del vecino país. Le puso ganas, que son insuficientes para afrontar a sus adversarios de un peso mayor.

Como no pudo ampliar la diferencia, el Decano se expuso al empate. Con sus armas limitadas, Patronato fue empujando, poniendo el riesgo el triunfo franjeado, los tres puntos y sobre todo el plus de 300 mil dólares por el paso victorioso. Se sabe que en materia económica, el campeón paraguayo está por demás apremiado.

Aguirre: “Había que ganar como sea”

El entrenador olimpista Diego Vicente Aguirre (57) destacó el triunfo logrado anoche, el primero del Decano en la Libertadores 2023. “Había que ganar como sea”, señaló.

“Ganamos merecidamente contra un rival difícil. Por suerte lo logramos”, mencionó el profesional uruguayo.

“Todo es mejor cuando se gana. Tenemos cosas por mejorar. Tuvimos momentos que merecíamos más. Estamos en una etapa de rearmado, por todas las situaciones que hemos vivido, por los lesionados, las suspensiones. Creo que de a poquito vamos armando un equipo fuerte, para que sea protagonista”, consignó Aguirre.

“La idea era buscar el segundo gol para tener cierta tranquilidad”, puntualizó el charrúa.

El lateral argentino Víctor Salazar (29) indicó que “fue un partido difícil, lo supimos sufrir. En algún momento nos van a salir las cosas por como veníamos entrenando. Ahora a festejar con lso chicos este triunfo”, declaró.

* Próximos partidos. Por el certamen doméstico, Olimpia medirá el domingo a Tacuary en Villa Elisa, a las 18:00. Su siguiente duelo internacional será el martes 2 de mayo frente al Atlético Nacional, en Colombia (Medellín o Barranquilla), a las 20:00.

Ficha del partido Olimpia - Patronato
Ficha del partido Olimpia - Patronato