Juego de bajo nivel maquillado con entrega
El espectáculo, desarrollado en el coliseo solense, con las tribunas pobladas y un gran ambiente, fue de menor a mayor. El primer tiempo, que tenía un desarrollo discreto, se cerró con emociones, por la lógica necesidad de protagonismo del vigente campeón paraguayo y la polenta con la que encaró el rival.
Lea más: El capitán evita nuevo tropiezo franjeado
Si bien su prioridad era el bloque defensivo, no se vio la versión retro de Tacuary, a pura retranca. La propuesta era reducir espacios y salir con velocidad. Sobre el cierre de la fracción inicial, un error de Zárate casi terminó en gol de Iván Valdez.
Al descanso, con un 69 por ciento de posesión de balón del Decano, sin culminación. Sus hombres en ofensiva estuvieron con la pólvora mojada, sobre todo Paiva. Entre los arqueros, el más exigido fue Olveira, porque en varias ocasiones la última línea quedó desacomodada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La etapa complementaria tuvo un inicio similar a la inicial. Gradualmente fue tomando temperatura la presión franjeada ejercida en función a las modificaciones que le dieron otro aire. Al “Tacua” le costaba más la tarea de contención y sus salidas fueron mucho más esporádicas.
Pasaban los minutos y el Decano no podía marcar la diferencia en el marcador. Atrás se apoyaba en el trabajo de Olveira, pero adelante le costaba vulnerar la zaga rival hasta que un envío aéreo de Silva que no pudo ser rechazado por Bareiro le cayó a Richard Ortiz quien anotó el único gol del partido para la explosión de júbilo de los aficionados franjeados y para echar por tierra el esfuerzo hecho por los barriojarenses para al menos sumar el punto.
Olimpia cumplió con su obligación de ganar, pero su rendimiento no es para entusiasmarse. El paso triunfal alcanza solo para darle un mínimo de respaldo al entrenador Diego Aguirre, que sigue sin convencer.
Aguirre: “Acostumbrarnos a ganar”
Diego Vicente Aguirre (57 años) mencionó que deben acostumbrarse a ganar, que es una exigencia histórica del Olimpia.
“No me gustó el primer tiempo. No es el Olimpia que yo quiero ver. En el segundo fuimos superiores al rival y por eso ganamos”, indicó el uruguayo.
“Hay que seguir insistiendo, trabajando. Tenemos que hacer goles entre todos”, añadió el profesional oriental.
“Hay que insistir con el trabajo y acostumbrarnos a ganar. No es tan importante el volumen de juego, sino lo que hacemos con la pelota”, indicó. El jueves, el Decano recibirá a Trinidense. El martes 2 de mayo visitará al Nacional de Medellín, por la Copa.

Almeida: “Nos costó convertir”
“Hicimos un buen primer tiempo, donde tuvimos que haber sacado una diferencia en goles. Y nos costó el partido no convertir las ocasiones claras que tuvimos”, expresó el técnico de Tacuary, Iván Almeida Romero (45).
“Nos vamos con el consuelo de que el equipo está levantando cabeza. De a poco vamos a ir encontrando fútbol. Es el tercer partido en 10 días desde que estamos en el club y creo que se ve una mejoría importante”, mencionó.
“Nos faltó el gol, jugamos contra un gran rival. Olimpia lo encontró y terminó ganando”, indicó. “Confiamos en el plantel. Hay algunos jugadores a los que debemos recuperar futbolísticamente”, señaló.
