Sufrió hasta el final, pero lo solventó
Costó que el partido se juegue con fluidez en los primeros minutos y eso impidió un arranque más animado y dinámico.
Al llegar al cuarto de hora, el equipo local pudo arrimarse con buena chance cuando el delantero Báez recibió el balón en la medialuna y exigió la estirada de Servín. El balón fue al córner y otra vez el arquero tuvo que intervenir ante el cabezazo de Sanguina y luego volvió a tapar una gran oportunidad a Báez, que definió y volvió a desviar el golero.
Lea más: La Albirroja confirma amistoso con Nicaragua
Pero la resistencia visitante ya no fue firme y tras un centro de Hauché, el mismo Báez conectó de cabeza al ángulo, imposible para Servín, y de esta manera se puso en ventaja el cuadro rojo. Y otra vez el dueño de casa estuvo a punto de ampliar el marcador con otras llegadas que mostraban la poca seguridad defensiva del rival.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tacuary no pudo crear una jugada importante de ataque para acercarse al empate y todo intento se frustraba por malas decisiones en los últimos metros. Cuando se iba la primera etapa, se fue expulsado el ofensivo Jorge Sanguina, de General, quien ya había sido amonestado y volvió a cometer otra falta que lo dejó sin partido, dejando con diez a su equipo.
Para la reanudación, salió con todo Tacuary para buscar la igualdad, pero le costó tener claridad. A pesar de tener mucha gente en ofensiva, tuvo pocas ocasiones para llegar a la paridad, sumado al trabajo efectivo del ganador.
Los de Mallorquín se mostraron combativos y aguantaron hasta el final para lograr una victoria sufrida, pero muy importante para abandonar por ahora la zona de descenso directo.

