Guaireña vs. Olimpia: el Decano se pierde en el Parque

Guaireña aprovechó una nueva presentación mediocre de Olimpia, para sumar su segunda victoria en Torneo Apertura 2023, por el marcador de 1-0, en el Parque del Guairá. El solitario gol de Marcelo Acosta significó el primer triunfo del ciclo de Luciano Theiler y una nueva derrota del equipo de Diego Aguirre, que quedó a 15 puntos del puntero Libertad.

Jugadores de Guaireña celebran el tanto de Marcelo Acosta ante Olimpia, en el Parque del Guairá.
Jugadores de Guaireña celebran el tanto de Marcelo Acosta ante Olimpia, en el Parque del Guairá.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Olimpia volvió a demostrar un nivel bajísimo este domingo, en la caída 1-0 ante Guaireña en el Parque del Guairá, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2023.

El equipo local entró más concentrado al encuentro, aprovechándose de un Olimpia que no ofrecía muchas garantías en la zona defensiva. El equipo de Diego Aguirre tuvo que lidiar con la lesión de Marcos Gómez a los 7′, forzando la primera variante obligada con el ingreso de Ramón Martínez.

Guaireña llegó al primer gol en una jugada originada de un lateral, que desembocó en el centro de Diego Valdez y la definición de Marcelo Acosta a los 16′ ante la mirada de la defensa franjeada, que no se percató de que el mediocampista se metía silenciosamente.

Y es que el Albiceleste siempre fue más intenso y agresivo que el Decano, que pudo llegar al empate en una jugada desperdiciada por Facundo Bruera frente al arco.

En los últimos minutos del primer tiempo, Guaireña sufrió la baja del mediocampista Juan Aguilar, quien se retiro con molestias en el aductor y permitió el ingreso de Paulo Lima.

Lea más: Guaireña vs. Olimpia: resultado, resumen y gol

La presencia de Manuel Romero mejoró un poco la ofensiva del franjeado, pero no fue suficiente. El Decano lidiaba con un problema mayor, en la gesta del juego, y tampoco encontró respuestas en Facundo Bruera, que tuvo una de sus peores presentaciones.

Mientras el equipo albiceleste contragolpeaba, el Franjeado tuvo un par de situaciones en medio de la desesperación. Leandro Finochietto salvó su valla en un cabezazo a ‘quemarropa’ de Guillermo Paiva, al que también le anularon un gol por clara posición adelantada.

Vale mencionar que Aguirre jamás encontró un mejor funcionamiento con sus cambios, de hecho, el equipo perdió totalmente el orden en el tramo más crítico del partido.

Guaireña se aprovechó de una nueva presentación opaca de Olimpia y sumó su segunda victoria en el campeonato, después de 13 fechas, para llegar a la suma de 12 puntos en el antepenúltimo lugar. Olimpia suma su tercera derrota en sus últimos cinco partidos y está en la quinta posición con 23 puntos, a 15 del puntero Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...