Si bien para el técnico Diego Aguirre el esquema es de 4-3-3, en la práctica termina siendo un 4-3-2-1, es decir, con un superpoblado mediocampo, más el punta de lanza que generalmente queda aislado del resto.
Leas más: El ingreso de los aficionados franjeados en la Olla
AA la baja conocida del zaguero Luis Zárate, con una sobrecarga muscular, y por duelo no entrenó ayer Fernando Cardozo, pero hoy se une a la concentración.
El marcador de punta Iván “Tito” Torres, lesionado de la rodilla el 18 de abril, cumplió con su proceso de preparación y todo indicaba que retornará, por lo que fue el ensayo más allá que alertó anteayer al resintir su dolencia. Mientras siguen bajo cuidado médico que Derlis González y Brian Montenegro. Los que están próximos a regresar son Saúl Savín Salcedo y Luis Fernando “Topo” Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El joven volante Diego Torres está a disposición del cuerpo técnico y entrenó.
Gastón Olveira no pudo activar con normalidad en la semana por un cuadro de chicunguña. Sin embargo, el propio golero pidió estar contra el tradicional rival, realizando un esfuerzo físico para recuperar las sesiones perdidas.
El clásico se presenta como una prueba para Aguirre, criticado por haber anunciado de manera prematura que el Decano se bajaba de la lucha por el título del certamen casero. Al profesional oriental lo sostiene la regular gestión en la Copa Libertadores.
La campaña olimpista en el torneo casero comprende seis victorias, cinco empates y cinco derrotas, con 22 goles marcados y 17 recibidos. El mayor anotador es Derlis González, con cuatro conversiones.
* Alineación tentativa: Gastón Olveira (30 años); Víctor Salazar (29), Antolín Alcaraz (40), Mateo Gamarra (22) e Iván Torres (32); Diego Torres (20), Alejandro Silva (33), Richard Ortiz (32), Facundo Zabala (24) y Hugo Fernández (25); Guillermo Paiva (25).
* Promedio de edad: 28,54 años.
Deuda de US$ 60 millones
Luego de la demanda interpuesta por FIC de Finanzas, que reclama a Olimpia cerca de 2.215.000 dólares, el vicepresidente del club y ex accionista de la entidad financiera, Pedro Balotta Ricart, expresó que la deuda franjeada asciende a unos US$ 60.000.000.
El directivo se mostró sorprendido que el último caso haya salido a luz en la previa al clásico. Anunció que la institución irá abonando sus obligaciones en orden de prioridades y a medida de sus posibilidades.
