Aprovechó su mejor momento
Un primer tiempo parejo, muy disputado y en el que el remate de Lucas Sanabria, que encontró una pelota suelta al borde del área tras un mal despeje de De la Cruz, fue la principal diferencia entre ambos equipos.
Lea más: Libertad vs. Sportivo Trinidense: resultado, resumen y goles
Si ponemos en la balanza, Sportivo Trinidense fue el que tuvo mayores aproximaciones a la portería de Martín Silva. Pero los de Santísima Trinidad no estuvieron finos o fallaron en la terminación de las jugadas.
Maná fue el más participativo, pero no pudo desequilibrar jugando por izquierda, como lo suele hacer cuando le toca recorrer el lado derecho del ataque. En ese sentido. Los del técnico José Arrúa extrañaron bastante la ausencia de Pedro Delvalle.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Libertad perdió rápido a Enso González, quien ya no pudo continuar tras un golpe. Antonio Bareiro ingresó en su lugar y Villalba pasó a jugar por izquierda, sufriendo similar situación a la de Maná.
La combinación Ramírez-Bareiro fue la más utilizada para llegar en ataque, pero así como la visita, el Gumarelo se equivocó en la finalización.
Para la complementaria el conjunto local ajustó algunas piezas, tácticamente se paró mejor y creció en su juego. Cardozo malogró un tiro penal, pero en la siguiente Antonio Bareiro aprovechó una descoordinación defensiva para definir solo ante Samudio.
Fueron los momentos más complicados para Trinidense, que sintió el golpe y no daba respuestas de mejoría. Arrúa rápidamente movió su banca, reacomodó su equipo con variantes y volvió a emparejar el juego. Se ordenó en toda sus líneas y se metió de vuelta al juego gracias al gol de Marcos Riveros, cuyo remate se desvió en Barboza.
En el tramo final el balón pasó a ser controlado por la visita, mientras que el local se metió unos metros más atrás para evitar ser sorprendido. La intención fue hacer daño con alguna contra, pero la mayoría de las ocasiones, los hombres de punta muy solos.
El “Triqui” intentó mucho, utilizando todos sus recursos, pero no le alcanzó para rescatar un punto.
Con buenas sensaciones
El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, explicó que quedó conforme por lo hecho por el equipo, ya que era un partido complicado por lo que había pasado en los dos juegos anteriores (derrotas ante Athlético Paranaense y Tacuary). “Las conclusiones del juego son muy buenas, nos recuperamos de lo que nos pasó y estoy muy conforme con el rendimiento del equipo”.
A renglón seguido añadió: “El equipo lo jugó bien, lo controlo, pero estamos errando muchas situaciones de gol. Esto es fútbol, te mereces y no marcas, llegas una vez y lo haces”.
“Ahora tenemos que estar bien y seguir mejorando en varios aspectos del juego. Debemos buscar alternativas para superar al rival, porque cada vez se van a complicar más los partidos”, concluyó.

