“Expertos” en fallar
El comienzo fue muy alternado en cuanto a manejo de balón, apretó Nacional pero Resistencia también tuvo la posibilidad de mover el esférico y acercarse al área del rival. La primera situación que llamó la atención fue un penal que sancionó en campo el árbitro David Ojeda a favor de la visita por supuesta mano que nunca existió y tras observar en el VAR tuvo que rectificar su error para que todo siga igual.
Siguió en una línea ofensiva el equipo de la Chacarita tuvo una primera ocasión clara con el centro para el argentino Da Silva quien cabeceó al travesaño y mostró que era más profundo en sus avances. Otro desborde por izquierda de Benítez para el mismo Da Silva que volvió a patear en el horizontal, fue otro momento cercano para llegar a desnivelar del equipo que estaba con mejor andar en la primera etapa.
Lea más: Transchaco Rally: En este jueves de TBT, revivimos la década de los 90
Al tricolor le costó llegar con claridad y si bien podía aproximarse por los costados pero sin conexión con sus delanteros. La buena chance llegó tras una mala salida del arquero Dos Santos, que propició el disparo de Aguilar que el mismo golero terminó desviando para enmendar su equivocación, siendo la más importante llegada de los locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Academia volvió del descanso con tres cambios para mejorar su pobre imagen y muy pronto pudo llegar por derecha con Brizuela y con disparo que pegó en el brazo abierto de Marcelo Benítez y que se convirtió en penal claro que se encargó el recién ingresado Ocampos que sacó el disparo que atajó el arquero brasileño Dos Santos para mantener su arco en cero.
La generación de jugadas de ofensiva se sucedían y le tocó el turno otra vez a Da Silva para el remate al cuerpo del arquero.
El golero Rhuan evitó un golazo de Carlos Espínola, al sacar el balón del ángulo. Tuvo otras tapadas el brasileño que fueron vitales para mantener el empate en el juego, para que el choque culmine sin goles.
