La 19ª fecha del Apertura se pone en marcha hoy con dos juegos que pueden marcar la anticipada definición del torneo, dependiendo de los resultados que se registren en La Huerta y en La Nueva Olla. En ambos escenario, el balón comenzará a rodar a las 18:00.
Lea más: Juan Gabriel, en el blanco y negro

En Tuyucuá se disputará el “clásico blanco y negro”. Libertad, líder del campeonato, necesita de una victoria y un traspié de su más cercano perseguidor, Cerro Porteño, para gritar campeón de forma anticipada. Pero para esto ocurra tendrá que superar a un Olimpia que, si bien no está pasando por un buen momento en el plano local, se suele agrandar en esta clase de partidos.
Lea más: Designados los árbitros para otra semana de la Libertadores
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conjunto gumarelo tendrá una baja muy importante en este encuentro. El defensor Alexander Barboza no será de la partida por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por Néstor Giménez. Óscar Cardozo volverá a la titularidad y la duda es si arranca o no Diego Gómez.
En lo que respecta a su rival, el Franjeado prepara un equipo mixto, atendiendo que toda su atención está en la Copa Libertadores, aunque seguramente intentará robare la fiesta y evitar que el Albinegro anticipe la vuelta olímpica en su presencia.

En barrio Obrero la situación es otra, porque Cerro Porteño está obligado a ganar a General Caballero de Mallorquín para extender la lucha fecha a fecha.
El técnico azulgrana, Facundo Sava, dejó en claro que mientras tengan chances darán pelea por el título, y a eso prepara un equipo bastante respetable buscando el triunfo que le permita seguir con esperanzas.
En frente tendrán a un rival que ha encontrado cierta fortaleza en su juego y que en un descuido puede complicar a cualquiera.
Todas las fichas están puestas sobre la mesa y ahora solo queda por saber si la 19ª fecha traerá consigo al nuevo campeón.
