Cerro Porteño: de ilusionar, a pasos de perderlo todo

Con la llegada de Facundo Sava, Cerro Porteño arrancó de gran forma su participación en la Copa Libertadores y generó esa sensación de ilusión en sus hinchas. Hoy, el cuadro azulgrana está pasando por su peor momento, eliminado de la Libertadores y muy complicado para tentar una clasificación a la Copa Sudamericana. Los dardos ya apuntan al DT argentino.

El argentino Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido ante Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.
Facundo Sava y el gesto que lo dice todo.Pedro González, ABC Color

Cargando...

La derrota 3-0 frente a Palmeiras y la virtual eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores no solo golpea en el club, sino que ya generó fuertes reclamos de los hinchas contra el entrenador Facundo Sava.

Lea más: Cerro Porteño vs. Palmeiras: el Ciclón muerde el polvo ante el Verdão y queda virtualmente eliminado

Anteanoche, la salida del “Pachi” Carrizo y permitir el ingreso de Daniel Rivas fue cuestionado por todos, ya que lo ideal indicaba que el cambio era por Antonio Galeano.

Y eso que, con la llegada del entrenador argentino, el equipo azulgrana arrancó ilusionando en la competencia internacional. En la Segunda Fase superó por 1-0, tanto en la ida como en la vuelta, al Curicó Unido y en la Tercera Fase eliminó con autoridad al Fortaleza, al que venció 1-0 en Brasil y 2-1 en Asunción.

El inicio en la fase de grupos no pudo ser mejor. Victoria 2-1 sobre Barcelona y en la segunda fecha cayó 2-1 contra Palmeiras de visitante. Pero dejando una muy buena imagen en el nivel futbolístico.

El golpe del que no pudo reponerse el cuadro de barrio Obrero llegó en la tercera fecha, cuando el Bolívar lo goleó 4-0 en la Nueva Olla. Después de ahí todo comenzó a complicarse, inclusive en el torneo local, en el que en los últimos tres juegos antes de medir al Verdão, no pudo ganar. Empate 2-2 en el clásico, paridad 1-1 con Luqueño y derrota 1-2 frente a General Caballero JLM, tropiezos que lo bajaron de la pelea del título.

Hoy, el conjunto azulgrana está último en su grupo con 3 puntos y una diferencia de -7 goles. Para salvar el semestre le queda intentar terminar tercero y pelear por entrar a la Copa Sudamericana. Esa posibilidad la tendrá que pelear con el Barcelona ecuatoriano, que tiene la misma cantidad de puntos, un saldo de -3 goles y ante el que cerrará su participación en la fase de grupos el próximo 29 de junio en Guayaquil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...