Cerro Porteño vs. Palmeiras: el Ciclón muerde el polvo ante el Verdão y queda virtualmente eliminado

Cerro Porteño cayó estrepitosamente este miércoles ante el Palmeiras en La Nueva Olla por 3-0 y quedó virtualmente eliminado de la Copa Libertadores, a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos. En un partido con un expulsado por lado, el equipo de Gustavo Gómez se impuso con un doblete de Artur y un tanto de Rony, reduciendo a cenizas el espíritu de un equipo azulgrana que buscará refugio en la Copa Sudamericana.

Jugadores del Palmeiras celebran el gol de Arthur ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
Jugadores del Palmeiras celebran el gol de Arthur ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño volvió a ser sometido a domicilio ante su bestia negra, el Palmeiras, que no tuvo piedad y expuso las debilidades del Ciclón. Una noche terrible que deja al Azulgrana virtualmente eliminado, a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Inicio de terror para Cerro Porteño. El ímpetu de un equipo que salió con una propuesta interesante fue aplacado por la irresponsabilidad de Gabriel Báez, quien se desentendió de la pelota y en su intento de rectificarse, impactó con la plancha sobre Arthur, ganándose la roja a los 13 minutos tras una revisión en el VAR.

La decisión de Facundo Sava, de sacar a Federico Carrizo, de buen partido, y permitir el ingreso de Daniel Rivas, generó una respuesta negativa en los aficionados en La Nueva Olla. La apuesta por la continuidad de Antonio Galeano pasó la factura pocos minutos después.

A los 25′, ‘Toño’ perdió un balón y Rony salió despedido de contragolpe, para luego asistir a Artur, que firmó el primero con un zurdazo. La tranquilidad de los jugadores del Verdão, más el nerviosismo de los del Ciclón, transformaron el partido en un verdadero calvario para el local hasta el final del primer tiempo.

Jean Fernandes volvió a ser exigido en múltiples ocasiones y respondió en las que pudo, en un cabezazo de Gustavo Gómez y un tiro de Raphael Veiga que Rony no pudo aprovechar en el rebote.

Lea más: Cerro Porteño vs. Palmeiras: resultado, resumen y goles

Ya sin Juan Patiño y con Pedro Álvarez en cancha, Cerro Porteño salió golpeado de cara al segundo tiempo, ante un Palmeiras que no bajó la guardia y siguió buscando más goles, aspirando al primer lugar del grupo.

El segundo no tardó en llegar, nuevamente con un desborde Rony y la culminación de Artur en el segundo palo con el arco en blanco, a los 58′. 10 minutos después, Rony coronó su noche al quedar mano a mano y eludir a Jean, para firmar el 3-0 sobre el minuto 68.

Con el correr de los minutos, Abel Ferreira se dio el tupé de dar descanso a algunas de sus figuras, tales como Rony, Veiga y Menino. La expulsión de Richard Ríos, por una reacción ante Ángel Lucena, embarró un poco lo que fue una gran presentación del equipo verde, que redondeó su victoria de forma tranquila.

El Ciclón quedó en el último lugar del Grupo C con tres puntos y una diferencia de gol de -7. Por su parte, el equipo de Gustavo Gómez suma 9 puntos e iguala al Bolívar, que tiene más goles a favor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...