Del discreto arranque, a la mejoría con los goles
Tan malo fue el arranque del partido que cabía la utilización de la famosa frase “la tabla no miente”, por algo están donde están. Juego friccionado, cortado, desarrollado a “cámara lenta”.
Lea más: Detalles del duelo en Villa Elisa
Guaireña fue algo mejor. Sin ser una tromba ni mucho menos, su propuesta fue más clara y merecedora de la ventaja. El gol cambió el panorama, porque le dio la posibilidad de gestionar su ventaja al que lo señaló, trasladando la responsabilidad a “Resi”, totalmente vacío en contenido.
Saque manual de Aquilino, intervención aérea de Verdún, participación de Cáceres, aparición silenciosa del “Mudo” Valdez para la asistencia de Alborno, quien marcó con un zurdazo cruzado. Los celestes ni hicieron sombra, aún con el argentino Alan en el terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Que te marquen a la salida de un lateral es sinónimo de desconcentración y de yapa, sobre el cierre del primer tiempo al Triángulo rojo le convierten de contragolpe. Alexis Villalba quedó corto en la cobertura y José Feliciano cantó la segunda anotación del equipo del interior.
Tras el descanso, Resistencia tuvo un cambio de actitud. Jorge Colmán estuvo activo, quizás con el deseo de recuperar lo perdido, en tiempo y quien sabe en qué otras cosas más. Un interesante atacante devenido mediocampista.
La leve mejoría del equipo del “Bajo” fue insuficiente para cambiar el curso de la historia. En los tramos finales, el empuje y la serie de tiros de esquina en busca del tanto del honor.
Así como “Resi” pudo descontar, encontrando la oposición de Finochietto, Guaireña tuvo la ocasión de configurar la goleada, pero el envío frontal de Valdez fue sacado sobre la línea por Marcelo Benítez.
Verdún: “Una victoria muy buscada”
Guaireña obtuvo ayer su tercer triunfo de la temporada en 21 partidos. José Feliciano Verdún destacó el hecho de haber derrotado a un rival directo en la lucha por la permanencia.
“Una victoria importante, muy buscada también. En los últimos partidos no se nos estaba dando por errores nuestro más que nada. Este era nuestro partido. Convertimos los goles y después lo pudimos trabajar tranquilamente”, indicó.
“Lastimosamente tuvimos un rendimiento muy bajo. Toca levantar para encarar lo que viene”, expresó el volante de Resistencia, Walter Rodríguez.
