Olimpia, con una luz de esperanza en la FIFA

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Hugo Fernández, Fernando Cardozo, Iván Torres y Mateo Gamarra festejan uno de los goles marcados por Guillermo Paiva en la victoria del martes sobre Melgar 4-1, en Para Uno.
Hugo Fernández, Fernando Cardozo, Iván Torres y Mateo Gamarra festejan uno de los goles marcados por Guillermo Paiva en la victoria del martes sobre Melgar 4-1, en Para Uno.FERNANDO ROMERO

El presente deportivo de Olimpia es inmejorable, casi contrastante al económico. La dirigencia realiza gestiones ante la FIFA para el levantamiento de la inhibición de fichajes de jugadores al menos por breve periodo, de modo a cubrir las posibles vacancias.

El club del barrio Mariscal López, Olimpia, recibió un pedido de cotización de Marcos Ezequiel Gómez (21 años), días después de haber surgido un interés en Facundo Bruera (24) y Juan Ángel Espínola (28).

Lea más: Olimpia busca levantar sanción

Mientras no se levante la prohibición de contratación, el Decano no se desprenderá de ningún futbolista. Una vez recibido el visto bueno de la central del balompié mundial, para potenciar el plantel a modo de igualdad deportiva con los otros competidores de la Copa Libertadores, se analizarán las ofertas y las incorporaciones.

La primera movida podría darse con Gómez. Si es transferido su sustituto está en el país, Jorge Morel (25), volante central de Guaraní, últimamente en Demirspor de Turquía. La ida de Bruera también podría considerarse factible, al no ocupar la titularidad, mientras que la salida de Espínola a esta altura es inviable, debido a que no existen otras opciones de recambio ante una eventual baja por lesión de Gastón Olveira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Línea abierta. Luego de la victoria del martes sobre Melgar por 4-1, los principales protagonistas franjeados tuvieron contacto con la prensa. El presidente, Miguel Cardona, dijo que todo lo recaudado en la invicta campaña internacional va directo al banco para el fideicomiso. Cerca de la mitad de los 5.450.000 dólares asegurados hasta aquí, incluyendo los octavos de final, instancia que se disputará en agosto, se destina a premios y gastos logísticos. El presupuesto mensual de la institución es de US$ 1.100.000.

* Diego Aguirre. El entrenador uruguayo, que de los 21 partidos ganó nueve, empató seis y perdió seis al frente del Expreso Decano, manifestó que tienen con qué ilusionarse con una buena segunda parte de la temporada, indicando que uno de los objetivos es la conquista del título del torneo Clausura.

“Estamos teniendo refuerzos que son los jugadores lesionados que estamos recuperando”, mencionó el uruguayo a ABC Cardinal, quien consultado sobre la posibilidad de levantamiento de la sanción, significó: “En caso que haya una venta, ahí cambia la cosa. Se podría incorporar”, dependiendo de FIFA.

El sorteo para la definición de los cruces de la siguiente etapa de la Libertadores está marcado para el miércoles 5 de julio.