Copa Libertadores: Cerro, con las manos vacías

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Diego Churín observa a Janner Corozo (13), autor del primer gol del Barcelona. Atrás Bauman, que marcó el segundo.
Diego Churín observa a Janner Corozo (13), autor del primer gol del Barcelona. Atrás Bauman, que marcó el segundo.013623+0000 MARCOS PIN

Cerro Porteño y Barcelona, ya eliminados de la Libertadores, igualaron 2-2 en Guayaquil por la sexta fecha del Grupo C. El Ciclón, que ganaba por dos goles de diferencia, quedó fuera de play off de la Copa Sudamericana. Tras un excelente primer tiempo, el equipo de Sava se terminó desinflando en la complementaria.

Dos tiempos con caras muy distintas

La necesidad de ganar la tenía Cerro Porteño. Alcanzar los play off de la Copa Sudamericana estaba a tres puntos de distancia y el conjunto azulgrana salió a jugar con determinación, claridad y mucha convicción.

Lea más: Barcelona vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles

Rápidamente la propuesta de presionar le dio sus frutos al conjunto de Facundo Sava. Báez atacó el espacio, sacó el centro atrás y Bobadilla puso de ganador al cuadro de barrio Obrero en el amanecer del juego.

El Barcelona, que arrancó muy impreciso en todas sus líneas, tuvo dos jugadas claras para igualar el marcador. Descoordinaciones en el fondo le dieron la oportunidad al conjunto local de quebrar la resistencia de Jean, pero ni en esas situaciones estuvieron finos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con la ventaja en el marcador del Ciclón jugó un poco con la necesidad del cuadro ecuatoriano. Con una 4-1-4-1 como figura táctica cerraron lo espacios y una vez que los jugadores rivales perdían el balón, aparecían las salidas rápidas para intentar lastimar.

El medio y el fondo del Barcelona eran una invitación a atacar. Con enormes problemas para salir jugando e imprecisiones a la hora de hacer un pase, el azulgrana solo tenía que esperar los errores no forzados para buscar el segundo.

Una falta sobre Bobadilla dentro del área, cuando se terminaba la primera mitad, le dio a Aquino la chance de poner el segundo y aferrarse más al triunfo.

COPA LIBERTADORES
COPA LIBERTADORES

La segunda parte fue una verdadera pesadilla para Cerro Porteño. El conjunto local apostó a cambios ofensivos, adelantó sus líneas y comenzó a martillar en ofensiva.

Corozo se adelantó a una defensa dormida y acortó distancias en el marcador. En la siguiente jugada pudo estar el gol de la tranquilidad, pero la definición de Carrizo caprichosamente pegó en el palo.

Sava quiso cerrar el partido con cambios defensivos, pero una mano de Álvarez permitió que Bauman igualara el marcador y dejara fuera de todo al Ciclón.