El jueves, a las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco es el encuentro de ida frente al equipo argentino, que marcará la 15ª participación del Gumarelo en el segundo torneo a nivel de clubes más importante de la Conmebol. La anterior aparición fue en la edición 2021, cuando llegó a las semifinales y no pasó en la serie con Bragantino (2-0, de visita, y 1-2, de local).
La segunda confrontación frente a Tigre se cumplirá el 20 de este mes, en Victoria, Buenos Aires, también a las 20:00. El ganador de esta llave se enfrentará con Fortaleza en octavos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro del próximo jueves lo dirigirá el árbitro chileno Cristian Garay, al que secundarán sus compatriotas José Retamal, Alejandro Molina (asistentes), José Cabero (el cuarto juez), Rodrigo Carvajal (VAR) y Gabriel Ureta (AVAR).
Lea más: El campeón debuta con el pie derecho
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El único antecedente frente a Tigre es de la Libertadores 2013, cuando el cuadro del vecino país se tomó revancha en nuestro país con la victoria de 5-3 luego de caer en casa 0-2, en la fase de grupos, en la que quedó Libertad.
En 2021, con Daniel Garnero en el banco, el Gumarelo disputó 12 partidos en la Copa Sudamericana: 6 triunfos, 1 empate y 5 derrotas. En octavos eliminó a Junior de Barranquilla y en cuartos pasó por Santos.