Olimpia perdido en el Este

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Rodrigo Ruiz Díaz festeja uno de los dos tantos que marcó ayer.   Héctor Lezcano y Marcelo Benítez acompañan la celebración.
Rodrigo Ruiz Díaz festeja uno de los dos tantos que marcó ayer. Héctor Lezcano y Marcelo Benítez acompañan la celebración.Arcenio Acuña

Resistencia tuvo una gran tarde y venció a Olimpia por 3 a 2 en Ciudad del Este. A pesar del gol tempranero del Decano, el Triángulo rojo pudo reponerse, concretando las chances generadas para hundir al Decano que, incluida la derrota, perdió a su arquero Gastón Olveira, quien sufrió la fractura del cúbito del brazo derecho.

A Olimpia le cuesta todo

Fue el Decano el que tuvo un arranque encendido, teniendo la primera chance con Paiva rematando y el arquero Dos Santos sacando con la pierna la chance clara. Acto seguido, Zárate, que arrancó de lateral, desbordó muy bien por derecha y metió un pase para el disparo de zurda, otra vez de Paiva, para que tome ventaja el elenco franjeado en el Este del país.

Lea más: Alerta en Olimpia: Gastón Olveira sufrió fractura y será baja por cuatro meses

Resistencia de a poco se fue organizando y el tanto en contra, lejos de golpearlo, tuvo un efecto positivo para activar un juego de mejor volumen para empatar en pocos minutos con una participación colectiva con remate del lateral Moreira, que desvió Olveira y del rebote conectó Lezcano de cabeza para mandar el balón al fondo del arco.

Luego de los golpes, el más cómodo fue “Resi”, con mejor manejo y criterio a la hora de distribuir el esférico, generando llegadas que preocupaban a la defensa franjeada. Olimpia no podía progresar con claridad y se volvió impreciso, sin capacidad de generar acciones que lo acerquen a otro gol.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su insistencia, el Triángulo rojo consiguió el segundo, con Lezcano capturando un rebote para habilitar a Ruiz Díaz, que definió con remate cruzado cerca del palo derecho para marcar superioridad. Le siguió costando al Decano. Todos sus avances fueron estériles cerrando un flojo primer tiempo.

No pudo ser mejor para los celestes la vuelta tras el descanso. Aprovechó la velocidad de sus hombres con un contragolpe letal, que lo resolvió Ruiz Díaz para aumentar la ventaja.

Fue un golpe duro para los dirigidos por Aguirre. La respuesta ofensiva fue tímida, con poco volumen para intentar acorralar al rival y ya cerca del final pudo descontar con el cabezazo de Bruera para darle suspenso a la recta final del encuentro.

Con mucho desorden y más empuje que ideas fue por la igualdad el Decano, pero lo poco que produjo no pudo acertar el arco y prácticamente en la última jugada se fue expulsado Da Silva por una dura entrada sobre Olveira, que pasó a ser preocupación al tener una lesión en el brazo, más la confirmación de otra derrota, mostrando muchas deficiencias más allá de arrancar ganando el juego, siendo un equipo sin mucha creatividad que sufrió en defensa con la velocidad de los celestes.

Detalles del encuentro entre Resistencia y Olimpia, disputado ayer en Ciudad del Este.
Detalles del encuentro entre Resistencia y Olimpia, disputado ayer en Ciudad del Este.

Olveira, baja durante cuatro meses

El uruguayo Gastón Olveira sufrió la fractura diafisiaria del cúbito del brazo derecho. Se perderá todo lo que reste de la Libertadores y la mayor parte del torneo Clausura. Olimpia afrontará contra el Flamengo por los octavos de final de la copa (3 y 10 de agosto).

De acuerdo al reporte médico franjeado, el tiempo de recuperación del guardameta de 30 años es de cuatro meses.

* Diego Aguirre (DT de Olimpia): “Hicimos un mal partido; fue una tarde negra para nosotros, fuimos superados. Fue una derrota dura. Una semana difícil, nos imaginamos algo muy diferente, pero no estuvimos a la altura. Debemos hacernos responsables”, señaló.

* Carlos Recalde (DT de Resistencia): “Contento. Era un partido clave, queríamos ya sumar de a tres puntos. A pesar de recibir el gol al empezar el partido, nos pudimos reponer y logramos esta victoria con mucho sacrificio”. Sobre la acción de Da Silva con Olveira, mencionó: “Fue una jugada desgraciada, que terminó perjudicando a un colega”.