Cuatro triunfos y dos empates, la invicta campaña en la Libertadores del Decano que respalda el trabajo el técnico uruguayo, que a nivel local registra cinco victorias, cuatro empates y ocho caídas.
Lea más: La propuesta de Raúl Amarilla
El charrúa pondrá lo mejor para afrontar el duelo de hoy contra un rival de cuidado, pese a ser de la segunda categoría. Los dos siguientes partidos serán por el torneo Clausura, el domingo contra Nacional y el viernes 27 frente a Trinidense, antes de medir a Flamengo por los octavos de final de la Libertadores. El primer “match” de la serie será el jueves 3 en Río de Janeiro y el segundo el jueves 10, en Sajonia (ambos a las 20:00).
* Diálogo permanente. La directiva abonó al plantel el salario correspondiente a abril, por lo que el breve, la deuda salarial volverá a completarse en tres meses. Además, existen pagos pendientes de los premios, principalmente por los objetivos alcanzados a nivel internacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El grupo de jugadores entiende el momento económico crítico por el que atraviesa la institución, por lo que se muestra tolerante. Lo ideal sería la puesta al día, es decir “borrón y cuenta nueva”, pero la directiva, encabezada por Miguel Ángel Cardona, tiene muchos agujeros por llenar.
* Descabellado. Raúl Vicente Amarilla, funcionario franjeado, sugiere que Nelson da Silva, quien ocasionó la lesión de Gastón Olveira, sea suspendido durante el tiempo que demandará la recuperación del arquero (cuatro meses). En las imágenes se aprecia que la acción fue totalmente accidental, por lo que la moción no tiene mucho sentido.
