Ameliano aprovechó su momento
El encuentro arrancó con un monólogo de Sportivo Ameliano, que dominó en su totalidad a Independiente de Campo Grande, se limitó a replegarse en su terreno, y con el balón en su poder cifró sus esperanzas de desequilibrio en la velocidad de los extremos, respaldados con las incursiones ofensivas de los laterales.
Lea más: El Rayadito da el primer golpe en la Copa Paraguay
Pese al dominio en la posesión del esférico, al representante de la División de Honor le costó generar profundidad en los metros finales, tal es así que se valió en la potencia en los brazos de Walter Cabrera para traducir en el marcador esa superioridad.
En el primer cuarto de hora, una especialidad del elenco que comanda Humberto García, el servicio manual del zaguero Walter Cabrera fue directamente al área, buscando la conexión aérea con Richard Torales, quien se impuso en las alturas a Carlos Montiel y con una peinada le sirvió el tanto a su dupla ofensiva, Aníbal Vega para que el atacante aplique el testazo goleador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de ese tanto, los roles cambiaron, el dueño de casa, conocedor de su reducto, empezó a arrebatarle el protagonismo a la “V azulada”, los laterales empezaron a ganar protagonismo ofensivo para apostar a los balones aéreos al corpulento Sergio Dietze, quien como única referencia se ingenió para volcar el peligro hacia la portería de Junior Balbuena.
En la etapa complementaria, continuó la temática, el “Loro” Ovelar refrescó los extremos para continuar con la propuesta, pero la “V azulada” pudo contrarrestar esa cualidad del dueño de casa. El “Botellón” interpretó que podía ampliar la diferencia, y también refrescó su línea ofensiva, y precisamente uno de los ingresados, Sergio Bareiro duplicó la diferencia en su primera intervención en el juego, empujando en la boca del arco una asistencia de Torales.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un desborde de Luis Ortiz por izquierda derivó en el cabezazo de Sergio Bareiro, quien cerró el marcador anotando el tercero, para anotarse en los octavos de final del certamen, instancia en la que aguarda por el ganador del duelo entre Cerro Porteño y 24 de Setiembre de Areguá.

Se completa la Semana 10
La Semana 10 de competencia del torneo de integración se completa hoy con dos encuentros que se cumplirán en Villarrica y Barrio Obrero.
* Villarrica (15:00). En el estadio Parque del Guairá, 3 de Noviembre (Primera B)-Guaireña (Honor). Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Félix Arzamendia y José Mercado. Cuarto árbitro: Juan Franco.
* Barrio Obrero (17:30). En el estadio Arsenio Erico, Cristóbal Colón JAS (Primera B)-Nacional (Honor). Árbitro: Aldo Quiñónez. Asistentes: Derlys González y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro.
