Torneo Clausura: Ameliano sorprende a Luqueño

Ameliano se quedó con los tres puntos al vencer ayer al Luqueño por 2-1 en su ruedo. Los de Humberto García generaron muchas complicaciones tácticas al Auriazul, el que no logró revertir esas situaciones. En la segunda parte el local repuntó, pero rápidamente se fue desinflando.

Rodrigo Alborno (expulsado) y Sergio Bareiro (anotó el primer gol) giran para buscar el esférico, el que  no lograron controlar.
Rodrigo Alborno (expulsado) y Sergio Bareiro (anotó el primer gol) giran para buscar el esférico, el que no lograron controlar.PEDRO GONZALEZ 23-07-2023

Cargando...

El local se vio superado por el orden táctico rival

La primera mitad se fue con el resultado a favor de Ameliano, una ventaja merecida por lo que realizó en lo táctico el conjunto dirigido por Humberto García.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Sportivo Ameliano: Resultado, resumen y goles

La visita fue superior atacando y también defendiendo, frente a un Luqueño que nunca encontró el camino para escapar del encierro al cual le sometió su rival.

La presión alta ejercida por el cuadro de la V azulada generó muchísimas complicasiones al auriazul en la salida. Los errores eran una nueva oportunidad de gol para su rival, que logró tomar la delantera en el marcador gracias al gol de Sergio Bareiro en los minutos iniciales.

Como viene siendo, el fútbol de Luqueño nace en los pies de Jorge Mendoza y Rodrigo Rojas, y el Botellón cortó ese circuito ubicando a hombres que le hagan sombra a ambos jugadores. Sin Fretes, Ruiz Díaz o Fernández tomando la responsabilidad de darle juego al equipo, el Auriazul se hizo fácil de controlar para una zona defensiva visitante muy ordenada.

El ingreso de Charpentier ante la tempranera lesión de Lucas Barrios terminó siendo favorable para los de Julio Cáceres. El argentino aportó movilidad, lucha y con ello generó las primeras grietas en el rival.

Para la segunda parte el Emperador movió su banca y en la primera ocasión que tuvo, Marcelo Pérez igualó las acciones y a partir de ese momento se emparejó por momentos el trámite. El local mostró insinuaciones de volcar la balanza hacia su favor, pero las variantes que introdujo la visita reordenaron su funcionamiento y volvieron a controlar el juego.

El medio sector de Luqueño no contenía ni generaba. Los delanteros dejaron de ser alimentados, pero siempre estuvieron bien cubiertos. Fretes intentó mostrar el camino con rebeldía, pero nunca tuvo acompañamiento.

Ameliano terminó controlando el trámite y jugando con la necesidad del Auriazul, que en los minutos finales fue todo desesperación y nada de claridad.

“Una victoria que la necesitábamos”

“Victoria muy importante. Una victoria que la necesitábamos porque veníamos de dos derrotas y nos jugábamos mucho en este partido. Creo que mejoramos en la contundencia y en el orden táctico defensivo para poder llevarnos este triunfo”, apuntó Giovanni Bogado, autor del segundo tanto de Ameliano de penal.

El volante creativo indicó que este triunfo viene muy bien en lo anímico al equipo, porque no es fácil llevarse una victoria jugando de visita en Luque. “Siempre es complicado jugar acá, así que creo que esta victoria tiene mucho más mérito”.

En campamento auriazul la derrota generó mucho malestar, ya que es un duro golpe que no esperaban. Paul Charpentier indicó: “Duele mucho porque desde temprano arrancamos desde atrás en el marcador. Luchamos bastante para empatarlo y tratar de darlo vuelta, pero no se pudo”,

Pasamos muchas complicaciones. Las lesiones de dos compañeros, el penal y luego ellos controlaron el juego, bajando el ritmo cuando nosotros intentamos imponer nuestro ritmo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...