Por algo el “Guma”es campeón
El claro favorito a quedarse con el triunfo era Libertad. Sin embargo, el que entró con todas las luces prendidas fue Guaireña, que antes del primer minuto tuvo para marcar con un zurdazo de Diego Valdez tapado por Silva, quien en una buena salida acalló el grito de gol del joven Vázquez.

Lea más: Los detalles del duelo en La Huerta
Tras un cobro de esquina, el “Mudo” Valdez ingresó de manera silenciosa para conectar un cabezazo que pasó cerca de la portería albinegra.
Estas acciones antecedieron a la anotación de Marcelo Acosta, al adelantarse a Barboza para conectar un preciso servicio aéreo de Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al “Guma” no le salían las cosas. Si algo tiene, es paciencia (no así su afición). Remate de Sanabria que dio en la base del poste y tiro raso cerca del cierre del primer tiempo de Tito Villalba que se desvía en Paniagua para establecer el 1-1. Finochietto quedó descolocado con el cambio de dirección.
El segundo tiempo fue de infarto, porque las emociones frente a los arcos eran permanentes.
Paniagua marcó el segundo albiceleste con un frentazo tras el córner de Comas. La defensa repollera estuvo “atornillada”.
En su intento por revertir la situación, el elenco anfitrión se regaló atrás, quedó totalmente descompensada y en una buena acción colectiva, el conjunto visitante amplió la ventaja con un balazo de Cáceres.
La clave para el repunte del “Guma” fue el inmediato descuento de Villalba con un bombazo. La igualdad llegó vía aérea, a través del zaguero Barboza, de participación decisiva para la asistencia a Bareiro, quien marcó el 4-3 con frentazo cruzado.
La variedad de su juego, producto de su rica plantilla, le permitió a Libertad sacar adelante un partido complicado, de esos que en el balance general, sirven para llegar a los objetivos. Por algo es el campeón. Sufrió bastante, pero como se suele decir, los doctores (médicos) también se mueren, así que el mejor conjunto también puede pasar mal en algún momento.
Garnero: Triunfo con “carácter”
“El equipo sacó un carácter y una personalidad. No fue nuestro mejor partido, pero revertimos un 3-1 generando muchas situaciones”, expresó el entrenador de Libertad, Daniel Garnero.
Consultado si pesó la ausencia de Diego Gómez, transferido al Inter Miami, señaló: “Nos va a costar, lo mismo pasó con Julito (Enciso), era el jugador más desequilibrante que teníamos. Tenemos muchas opciones, ese lugar está en disputa”, comentó el orientador con relación a la vacancia dejada por “Pavo”.
El DT de Guaireña. Luciano Theiler, quedó dolido por la caída. “Hay que aprender de los errores. Sabemos que es el último campeón y no tenemos nada que agregar. Los chicos hicieron un gran esfuerzo. Una lástima que con tres goles no nos hayamos llevado la victoria”.
