Flamengo vs. Olimpia: Derrota por la mínima para definir de local

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El director técnico Jorge Sampaoli y Bruno Henrique Pinto (d) de Flamengo celebran un gol hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Olimpia en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil).
El director técnico Jorge Sampaoli y Bruno Henrique Pinto (d) de Flamengo celebran un gol hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Olimpia en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil).Andre Coelho

Olimpia cayó derrotado 1-0 ante Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. Los decanos se pararon bien en defensa y tuvieron algunas ocasiones para poder llegar al gol, por ejemplo, un remate de Walter González al travesaño. Bruno Henrique fue el autor del gol al inicio de la segunda etapa.

El decano del fútbol paraguayo fue a Río de Janeiro para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores ante el actual campeón del torneo. Francisco Arce puso a Alejandro Silva como lateral y Walter González como el centrodelantero.

Lea además: Flamengo vs. Olimpia: Resultado, resumen y gol

Olimpia se paró muy bien en la primera etapa del partido, no sufrió mucho en esa fracción del partido y, además, fue el que tuvo la ocasión más clara de gol en el partido.

Hasta los 15 minutos del primer tiempo, Olimpia presionó alto y así sorprendió a su rival, tanto que el primer amonestado fue un jugador del Flamengo. Hugo Fernández era uno de los que más se movía en el medio de Olimpia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después de los veinte minutos si se vino el control del Flamengo. Los brasileños comenzaron a tener más el balón y era muy peligroso con los arranques de Bruno Henrique por izquierda que era un dolor de cabeza para Silva, pero el delantero brasileño casi nunca terminaba bien la jugada.

Juan Espínola tuvo un muy buen primer tiempo y estuvo atento para salir a cortar las pelotas por arriba y fue determinante en un remate de fuera del área que se desvío en Zabala. Olimpia tuvo un tiro de esquina a los 45 minutos, Torres levantó el balón, se vino el cabezazo de Richard Ortiz y Walter González desvío el balón que dio en el travesaño siendo esa la jugada más clara en el partido y fue para Olimpia.

El segundo tiempo comenzó de mala manera para Olimpia porque de manera muy temprana se vino el pase de Gabriel Barbosa y el cabezazo de Bruno Henrique para adelantar a los locales.

Ese gol le dio otro aire a Flamengo que se fue con todo adelante en busca de llegar al segundo gol. Hubo mucha presión por parte de los jugadores del Flamengo ante un Olimpia que se replegó bien atrás e intentaba contragolpear.

Fue Flamengo el que dominó casi todo el segundo tiempo, pero Olimpia jugó como se hace en la Libertadores, con los dientes apretados y teniendo también la buena actuación de Juan Espínola en el arco. Bruno Henrique estuvo cerca del segundo, pero su remate se fue afuera.

Los brasileños se fueron con todo para poder marcar más goles y Olimpia, así como en la primera etapa, tuvo otra jugada clarísima con el balón que pegó en el travesaño del arco de Marcos Cunha.

Olimpia se viene con la derrota por la mínima y con la gran ilusión de ganar el partido en el Defensores para llegar a los cuartos de final de la Libertadores.