Fue un primer tiempo relativamente tranquilo para Olimpia, activando de manera inteligente el modo aguante, lógicamente, por su condición de visitante y el potencial del rival.
Pese al elevado porcentaje en la posesión de la pelota (74%), el “Fla” se sintió incómodo en todo momento, al no contar con espacios de tres cuartos de cancha en adelante. Mérito del elenco de Francisco Arce, manteniendo el orden atrás, cortando circuitos en el mediocampo, con una generosa entrega física.
Tan aplicado estuvo el Decano en la contención que la portería contraria parecía quedar a un plano secundario, hasta que sobre el cierre de la fracción inicial Walter González le sacó pintura al travesaño, en la acción más clara del partido.
Espínola estuvo atento, tanto para su intervención en los envíos aéreos como para la tapar un disparo que Gerson que tenía su grado de dificultad con un desvío.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al descanso, con el marcador en blanco. Un elenco franjeado firme que tuvo tres amonestados producto de las dificultades planteadas por el adversario dinámico y de buen trato del esférico. El blanco preferido al momento de “raspar” fue el movedizo Bruno Henrique.

El panorama alentador olimpista se alteró apenas iniciada la fracción complementaria. Cumpliendo la función de armador, Gabigol bajó algunos metros, hizo una precisa asistencia que superó la línea de Romaña y que fue definida por Bruno Henrique de cabeza para el 1-0.
Inmediatamente después se produjo un zurdazo de Richard Ortiz que dio en el brazo recogido de David Luiz en el área. Tras la revisión en cabina fue desestimado el penal, reclamado airadamente por los visitantes.
Lea más: .Flamengo vs. Olimpia: Derrota por la mínima para definir de local
Luego de la pequeña grieta, el elenco franjeado volvió a acomodarse para seguir con la misma temática, peleando cada pelota como si fuese la última, con un trabajo defensivo desgastante y eficaz, para salir a la medida de las posibilidades.
Con la tarea cumplida fuera de casa, Olimpia deberá mostrar su potencial ofensivo en la revancha del jueves para dar vuelta la historia. No se puede discutir la capacidad de Chiqui Arce para plantear los partidos, aunque da la sensación que debería mover algunas piezas. Ubicar a Alejandro Silva de lateral derecho parece un desperdicio, por el cambio de ritmo que ofrece el uruguayo en una posición más adelantada.
Lea más: Detalles del partido en el Maracaná
El equipo paraguayo tiene condiciones para dejar al margen al campeón vigente de la Libertadores.
Chiqui Arce: trabajo defensivo bien hecho por el Olimpia
El técnico de Olimpia, Francisco Arce, manifestó que la tarea de contención realizada en Río de Janeiro contra Flamengo fue cumplida de buena manera.
“Realizamos un gran trabajo como lo habíamos charlado. Sostuvimos bien en el trabajo defensivo, solamente que tardamos de descubrir el cambio de posicionamiento de ellos en el segundo tiempo”, señaló el “Chiqui”.
“Lo que más teníamos que cuidar es la rotación de ellos y lo hicimos bien. Tuvimos nuestras chances, tenemos que buscar el resultado en Asunción. Debemos ser astutos”, significó el conductor del Expreso.
Arce manifestó que David Luiz cometió penal al desviar el tiro de Richard Ortiz con el brazo, pese a tenerlo recogido. Inclinó el cuerpo para conectar el balón y enviarlo al córner.
* Revancha. El desquite está marcado para el próximo jueves en el Defensores del Chaco, a las 20:00. El clasificado medirá en cuartos al vencedor de la llave entre Fluminense y Argentinos Juniors (1-1).
