Resistencia 0-Libertad 1: El Guma, firme en la cima

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Álvaro Campuzano (i) llega para abrazar a Alexander Barbaoza, autor del tanto de la victoria del “Guma”.
Álvaro Campuzano (i) llega para abrazar a Alexander Barbaoza, autor del tanto de la victoria del “Guma”.Pedro Gonzalez

Gracias al gol de Alexander Barboza, en el arranque de la segunda parte, Libertad superó 1-0 a Resistencia y se mantiene como líder solitario del Clausura. “Resi” tuvo un gran arranque, hizo pasar mal al “Guma” por momentos, pero no supo ser efectivo.

Cabezazo y a cobrar

La intensidad que impuso Resistencia desde el arranque del hizo que tenga mayor protagonismo gracias a sus buenas conexiones colectivas y también por la respuesta de sus individualidades cuando el juego así lo pedía.

Lea más: Resistencia vs. Libertad: Resultado, resumen y gol

Libertad se vio sorprendido por varios pasajes del juego y por ello jugó mucho más tiempo en su propio campo. Las veces que cruzó la zona media y llegó a posiciones ofensivas tuvo más que ver con las salida rápidas de sus hombres que por juego elaborado.

El equipo dirigido por Carlos Recalde generó mucho, pero no logró finalizar de buena forma para adelantare en el marcador y eso a la larga lo terminó pagando caro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el arranque de la segunda parte, el cabezazo de Alexander Barboza se encargó de darle un giro muy marcado al trámite, pues a partir de la ventaja en el marcador, el Gumarelo se asentó mejor en todas sus líneas y dejó de tener tantas complicaciones de mitad de cancha hacia atrás.

El conjunto del barrio Ricardo Brugada intentó mantener la intensidad, pero ya no encontró los espacios para inquietar con mucha claridad a Martín Silva. Tuvieron aproximaciones, pero los nervios y la ansiedad comenzaron a hacer efecto.

Las variantes le dieron frescura en el aspecto ofensivo al conjunto de Daniel Garnero, que con velocidad y buenos movimientos complicaron en varias ocasiones a la última línea.

Los hombres que ingresaron de refresco en el cuadro celeste no pudieron revertir el trámite. Ingresaron y cayeron en el mismo pozo futbolístico en el que terminó jugando Resistencia, que continúa último en el promedio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393