La segunda fecha del primer combo de las Eliminatorias Sudamericana del Mundial 2026 asigna a la selección paraguaya a apostar con todo a sacar una victoria en la visita al equipo venezolano que arrancó perdiendo por la mínima diferencia (0-1) contra Colombia, en Barranquilla.
Lea más: ¿Cómo nos fue en Venezuela? en Eliminatorias Sudamericanas
En los enfrentamientos de visitante en los partidos de los dos selectivos anteriores (Rusia 2018 y Qatar 2022) se registraron triunfos paraguayos por igual marcador, 1-0. En la ruta a Rusia, se ganó con el gol de Derlis González y en la de Qatar, con el tanto de Gastón Giménez.
Será la segunda presentación en el Monumental de Maturín, pero la primera vez por eliminatorias y contra el local. Las anteriores fueron en la Copa América 2007.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alternativas en el equipo
Si bien al caer la tarde del domingo, el técnico albirrojo, Guillermo Barros Schelotto, sacó provecho del ensayo para ver las opciones de potenciar el costado de la defensa y el ataque.
El ofensivo Miguel Almirón está en un 90 por ciento recuperado de la contractura muscular sostenida que evidenció en el encuentro contra Perú, y figura en los planes, pero resta por ver cómo responde después de la práctica de ayer y la que será la de esta mañana.
La tarea de ayer no fue puramente un ensayo de fútbol, sino se insistió bastante en las definiciones y el marcado de las líneas. El entrenamiento de esta mañana será clave de modo de ver cuál es la idea en cuanto a la formación de arranque en el compromiso de mañana.
Si Barros Scheletto pretende potenciar la defensa, la opción más cercana es el ingreso de Junior Alonso en el lugar de Blas Riveros y si Iván Piris arranca. También en el ataque quién ingresa y por quién.
