Cerro Porteño puso en el campo de juego el mismo equipo que derrotó a Sportivo Ameliano en la fecha pasada. General también puso todo lo que tenía para un primer tiempo que no fue bien jugado.
Fueron los visitantes los que comenzaron mejor en el juego y llegaron con algunas jugadas claras hasta el arco de Gustavo Arévalos, el que tuvo la más importante fue Damián Bobadilla cuyo remate fue sacado de gran forma por el arquero.
Después casi todo el primer tiempo se desarrolló por el piso, porque los jugadores de Cerro y General se pasaron más pegando al rival que tratando de jugar al fútbol.
Al inicio del segundo tiempo Troadio Duarte puso en el campo a Junior Marabel en reemplazo de Marcos Machuca. Muy temprano ese cambio le dio rédito al cuadro rojo que jugaba de negro ya que a los 50 minutos se vino una gran maniobra por la izquierda el balón llegó a Marabel que sacó un gran remate para vencer a Jean.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerro ingresó en un momento oscuro en el partido. No podía llegar a tener la pelota y Bernay apostó a Alfio Oviedo en sustitución de Wilder Viera para tener otro delantero más, pero no encontraba la manera de inquietar al arquero de General Caballero, Arévalos.
Era el local el que teníala opción de ampliar el marcador con las jugadas encabezadas por Diego Martínez y Junior Marabel que estaban en la zona ofensiva. Quintana y Dejesús tuvieron que sacar varias pelotas complicadas que llegaron al área.
Cerro Porteño no estaba bien definitivamente. Federico Carrizo no aparecía, tampoco Domínguez pudo hacer nada y los ataques del Ciclón se morían en la entrada del área de General Caballero.
Cerro jugó un mal partido, retrocedió de nuevo en cuanto el rendimiento teniendo en cuenta lo que había mostrado ante Ameliano en la fecha anterior. Muy poco fue lo que mostró el azulgrana en el partido ante los rojos.
El partido se estaba yendo y hubo varias incidencias como un probable penal para Cerro Porteño, pero que después se aclaró en el VAR que Riveros estaba en posición adelantada.
Cuando el árbitro volvió a descontar unos cuantos minutos y allí se produjo el lateral, la pelota de Giménez y el cabezazo de Ronaldo Dejesús para igualar las acciones en el último minuto para este empate que no le es beneficioso a ninguno de los equipos.
