Olimpia sigue sin levantar cabeza en el Torneo Clausura 2023, pues este sábado volvió a conceder un empate 2-2 ante el Sportivo Trinidense, en un duelo clave por un cupo a la Copa Libertadores del 2024.
El Decano arrancó con un ritmo intenso y pudo romper el cero rápidamente, a los cinco minutos, con un cabezazo de Iván Torres al ángulo superior izquierdo luego de un córner de Fernando Cardozo.
Posterior al tanto, Olimpia se volvió un equipo lento, como si estuviera siendo víctima del calor intenso que azotaba Para Uno. Trinidense cometió errores no forzados que el local no pudo aprovechar y terminó lamentando.
Luego de varias llegadas que tuvieron como figura a Juan Espínola, Juan Vera anotó el empate de cabeza a los 40′, resultado final del primer tiempo. En la parte final del primer capítulo, el arquero franjeado se volvió a vestir de héroe para salvar a su equipo de irse al descanso en desventaja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Olimpia vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y goles
Olimpia no mejoró en el arranque del segundo tiempo y este hecho obligó a las modificaciones prematuras de Francisco Arce, que apostó por Alejandro Silva y Hugo Fernádez, la dupla que iba a dar rédito rápidamente.
El uruguayo asistió al número 7, que castigó a Víctor Samudio con un remate al techo del arco y puso el 2-1 a los 63′, desatando un desahogo generalizado en el Manuel Ferreira. En la jugada posterior, Fernández asistió a Walter González de taco y lo dejó mano a mano, pero este desperdició la ocasión con un remate anunciado que contuvo el arquero rival.
Los locales estaban destinados a sufrir y así fue, pero Juan Espínola se encargó de transmitir calma aún en el peor momento del equipo, cuando fue sometido por el bravo elenco de José Arrúa. En la soledad del área chica, Pablo Ayala tuvo el empate, pero el achique del golero franjeado lo impidió.
Cuando la victoria parecía consumarse, Mateo Gamarra cometió una entrada durísima sobre Pablo Ayala en el último minuto de adición (90+3) y el árbitro sancionó penal. Óscar “Chiquito” Giménez volvió a convertir ante su ex equipo desde los 12 pasos, con un remate colocado que engañó a Juan Espínola, cuyo esfuerzo no fue suficiente.
El tanto de la visita fue lo último del partido y el Franjeado sumó su quinto partido sin ganar, quedando séptimo en la tabla de posiciones y a 8 puntos en el acumulativo anual de su rival de turno, por ahora dueño del último cupo a la Copa Libertadores del año que viene.
